Huelva: Es posible acabar con la estacionalidad.
Un destino con más de 3500 horas de sol 7 marzo, 2023 (18:21:38)Aunque parece un mal endémico o una maldición del destino, para el destino Huelva es posible luchar con la estacionalidad.
Mientras llegan y no llegan las grandes infraestructuras, hay una serie de pasos que podrían dirigir al destino con más horas de sol de Europa a acabar con la estacionalidad, llegando a ampliar su temporada hasta los 9 ó 10 meses.
A continuación comparto algunas estrategias que pueden ser útiles para atraer turismo internacional a un destino que no cuenta con aeropuerto o tren de alta velocidad y para superar la estacionalidad:
1. Desarrollar una oferta turística todo el año: Es importante que el destino desarrolle una oferta turística atractiva que incluya actividades culturales, deportivas y recreativas. Que ofrezca actividades y servicios turísticos durante todo el año, no solo durante la temporada alta. Además, se pueden mejorar los servicios turísticos existentes, como hoteles, restaurantes y transporte público.
2. Diversificar la oferta turística: Se pueden desarrollar nuevos productos turísticos que atraigan a diferentes segmentos de turistas, como el turismo gastronómico, el turismo silver y senior, el turismo de compras o el turismo de bienestar.
3. Promover el turismo de naturaleza y aventura: El destino cuenta con atractivos naturales suficientes (playas, montañas, bosques o ríos, ...) como para promocionar el turismo de naturaleza y aventura. Esto atrae a turistas interesados en actividades como el senderismo, el cicloturismo, la observación de aves o la pesca deportiva.
4. Incentivar el turismo de negocios: Sería necesario crear infraestructuras adecuadas para incentivar el turismo de negocios y la realización de congresos y convenciones.
5. Promocionar eventos y festividades: Promocionar eventos y festividades que se realicen durante la temporada baja, para atraer turistas interesados en la cultura y las tradiciones del lugar.
6. Fortalecer la promoción turística: Es fundamental contar con una buena estrategia de promoción turística, que incluya la participación en ferias y eventos turísticos, pero no sólo los principales, sino aquellos menores que van dirigidos al público objetivo para luchar con la estacionalidad, como los dedicados a senderismo, el cicloturismo, la observación de aves o la pesca deportiva, por ejemplo. El uso de redes sociales y la creación de campañas publicitarias.
7. Desarrollar programas de fidelización: Para atraer turistas que repitan la visita al destino, se pueden desarrollar programas de fidelización que ofrezcan descuentos o beneficios en servicios turísticos que enlacen con los gustos del cliente.
8. Ofrecer precios atractivos para estancias más largas: Durante la temporada baja, se pueden ofrecer precios más bajos en los servicios turísticos, para incentivar mayores estancias en la visita al destino.
9. Establecer alianzas estratégicas: Se pueden establecer alianzas con otros destinos turísticos cercanos más desarrollados, como Sevilla y Algarve, para promocionar una oferta turística conjunta y atraer turistas interesados en conocer varias ciudades o regiones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.