Las reclamaciones británicas: la reforma se pone en marcha
8 marzo, 2017 (09:57:51)Un comunicado de prensa del Ministerio de Justicia británico ha confirmado que la reforma de las reclamaciones por latigazo cervical y el aumento de las cuantías de las reclamaciones de responsabilidad civil (dentro del portal con costes legales fijos) se llevarán adelante en el Proyecto de Ley de Prisiones y Tribunales. El Ministerio de Justicia confirmó que habrá tarifas fijas que limiten los pagos compensatorios por latigazo cervical. También indicó que se establecerá una prohibición de las reclamaciones sin pruebas médicas. Según el Ministerio de Justicia, lo anterior ayudará en atacar la epidemia existente de demandar para recibir compensaciones económicas.
El Ministerio de Justicia ha publicado simultáneamente la primera parte de su respuesta a la reciente consulta sobre la reforma de las reclamaciones por lesiones (o enfermedad), que propone como a fecha de aplicación de los cambios el 1 de octubre de 2018. La segunda parte de su respuesta se publicará más adelante y tratará de recomendaciones realizadas por el grupo de trabajo sobre fraudes en el ámbito del sector de los seguros.
El sector jurídico especializado en asuntos de responsabilidad civil (abogados, empresas de reclamaciones, etc.) tiene ahora 19 meses para prepararse ante las reformas anunciadas por el gobierno.
El Ministerio de Justicia dijo: "En la actualidad hay incentivos financieros sustanciales para que los demandantes denuncien y traigan a los tribunales casos relativos a lesiones relativamente menores o exageren la gravedad de su lesión, y la intervención del gobierno es necesaria para abordar este asunto", como las reclamaciones de pequeñas cuantías que se hacen en base al latigazo cervical.
Las reformas han sido incluidas en el Proyecto de Ley de Prisiones y Tribunales, el cual ha sido sometido al Parlamento británico para su consideración.
Marc Ripoll
Abogado
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.