Un hotel griego demanda a una pareja británica por reclamación falsa
1 junio, 2017 (11:33:19)Los señores Sean y Caroline Bondarenko, de nacionalidades británicas, presentaron una reclamación por una cuantía de 10 000 libras, en la cual alegaban que a consecuencia de la comida y bebida suministrada por el Hotel Caldera Palace, situado en Creta, sufrieron una intoxicación alimentaria que les hizo enfermar.
La reclamación se les ha vuelto en su contra. El Hotel Caldera Palace considera que la pareja de clientes británicos fingió su enfermedad, iniciando ahora una acción judicial contra ellos por falsa reclamación y daño reputacional. La cuantía asciende a 170 000 libras.
Como en numerosos casos de reclamación por enfermedad, la pareja no informó de su enfermedad durante su estancia de una semana en octubre de 2013 y presentó su reclamación casi tres años después de su estancia en el Hotel. En el escrito de demanda presentado por el Hotel de Creta, el mismo indica que los Sres. Bondarenkos disfrutaron de sus vacaciones y "consumieron grandes cantidades de alcohol" cuando se suponía que estaban enfermos. El hotel encontró en las redes sociales fotografías que mostraban a los clientes disfrutando plenamente de su estancia en sus instalaciones.
En febrero de 2017, la pareja de Darlington en el Condado de Durham intentó desistir, lo cual suponía asumir pagar sus gastos de abogados. El Sr. Bondarenko, de 47 años, dice que él y su esposa de 42 años, habían estados enfermos, pero sólo durante un día o poco más. En el tabloid Dailymail indicaron que "no hubieran presentado una reclamación, si no fuera por la empresa de gestión de reclamaciones que contacto con ellos.” Las consecuencias de su falsa reclamación les dejan “aterrorizados por su futuro”, ya que temen perder su casa.
Al fin, podría ser la primera vez que unos clientes acusados de realizar una falsa reclamación por enfermedad gástrica son demandados. El volumen de reclamaciones recibidas, con una proporción elevada de fraudulentas, obliga al sector hotelero (de todos los países afectados) y a la tour operación británica a tomar medidas drásticas contra esos procederes. El tour operador Thomson indicó al respecto que "los turistas británicos deben entender que si hacen una reclamación fraudulenta, podrían enfrentarse a una demanda en su propio país o en el extranjero".
Marc Ripoll
Abogado
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.