Google ahora también accede a información sobre movimientos bancarios
1 junio, 2017 (12:36:07)Alguien ya dijo una vez: "La mitad del dinero que gasto en publicidad se pierde, el problema es que no sé qué mitad". El marketing digital ha ayudado a analizar de una forma más precisa los problemas de la atribución, su medición de resultados es mucho más precisa que la del marketing tradicional. Sin embargo, aún nos continúa siendo muy complicado poder atribuir las conversiones offline a una campaña de anuncios online. Esto suele suceder con los restaurantes. Un reciente estudio nos muestra que más del 64% de los clientes de un restaurante en España previamente han realizado una búsqueda en internet para tomar la decisión y no podemos saber de qué medio digital ha procedido, a no ser que preguntemos al propio cliente.
Pues bien, hoy mismo podemos decir que se ha reducido esa limitación. La semana pasada, Google anunció que ya está rastreando todas las operaciones de los consumidores tanto online como offline mediante sus tarjetas de crédito y débito. Esto significa, que si ya conocía nuestra actividad mediante nuestros dispositivos (visitas web, localización GPS, búsquedas en google…) ahora además tiene acceso a todos nuestros movimientos bancarios. Un gran avance para poder indentificar la atribución de la publicidad online con compra en offline, ya que el 96% de todas las ventas al por menor en España aún se llevan a cabo en las tiendas físicas.
Actualmente, Google ya accede al 70% de las transacciones con tarjeta de crédito y débito, junto a varias empresas asociadas de captación de datos, principalmente bancos. Google ha querido tranquilizar a todos aquellos a quienes se nos quedó la cara de sorpresa con su declaración, comentando que han desarrollado su propia tecnología de cifrado para garantizar que los detalles de la tarjeta de los usuarios se mantengan totalmente seguros. Las declaraciones de Google, lógicamente, no fueron bien recibidas por los ciberactivistas de la privacidad, ya que al final, el resultado es que las grandes marcas vuelven a dar un duro golpe de autoridad en cuanto a la obtención de datos del cliente se refiere, para uso y disfrute de las futuras campañas de Marketing. Para los negocios locales que entienden las posibilidades que se les abre con el uso de las herramientas de Google, ha resultado ser una fantástica noticia!.
La posibilidad de rastrear y asociar si una venta en tu negocio local ha procedido de una campaña online ya es real. Esto revolucionará la capacidad de cualquier negocio como restaurantes, tiendas y otros, a la hora de identificar de forma exacta su ROI, y permitirá realizar los cambios pertinentes para optimizar sus ventas sin tener que discriminar entre conversiones online y offline.
Pero ¿Qué pasa con mi privacidad?
Google ha invertido años de desarrollo en una nueva tecnología de cifrado para que los datos puedan mostrarse sólo cuando los anuncios son efectivos, pero nadie (incluido Google) sabrá lo que los clientes han comprado en otros negocios que no sean el nuestro.
Las fórmulas matemáticas desarrolladas por Google convierten los nombres de las personas y toda su información de compra en cifrados numéricos.
Cierto es que aún y las declaraciones de Google en cuanto a su acuerdo con la privacidad, el público en general siente ciertos temores a que las grandes marcas tengan “manga ancha” a todos sus datos de compra. Incluso quizás veamos, como en otras ocasiones, alguna actuación gubernamental en este aspecto para intentar regular tal acceso a los datos.
¿Cómo puedo usar yo estos datos para mis campañas?
Hasta ahora, Google sólo ha anunciado su nueva capacidad de rastreo de datos bancarios. No ha anunciado, aún, en qué producto de Google se implementará esta capacidad, pero es bastante probable que sea añadida a su nueva herramienta "Atribución de Google". Esta se inició hace tan sólo una semana y media con el objetivo de ayudar a los anunciantes a reunir y centralizar todos los datos de Google Analytics, Adwords y DoubleClick. El objetivo es dar a los usuarios una visión más completa de su “Traveler Journey”, en lugar de centrarse únicamente en la atribución del último clic.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.