Cómo debe gestionar un director de hotel Linkedin
12 junio, 2017 (12:54:29)
LinkedIn funciona en cierta manera igual que Facebook pero sus herramientas no tienen el mismo potencial. Con esta afirmación me refiero a que en ambas plataformas podemos crear perfiles personales, páginas de empresa, y grupos de debate y en ambas plataformas podemos hacer publicidad segmentada por tipo de usuarios. Analicemos punto por punto:
·Las páginas de empresa casi no tienen interacción por lo que no recomiendo prestarles mucha atención aunque, por otro lado, si ya has preparado el contenido para Facebook no te costará mucho utilizar aaquellos que encajen para tu página de empresa de LinkedIn.
·Lo que tiene fuerza en LinkedIn es el perfil personal de cada miembro de la empresa. Estos deben compartir los contenidos definidos en la línea editorial de la estrategia del hotel en sus perfiles personales. Además, al igual que en Facebook y como complemento si te sobra tiempo tu y tu equipo podéis participar en la lectura y comentario de debates en grupos en esta red social. No hablo de captar clientes de forma masiva ya que es raro que existan grupos en LinkedIn del tipo ‘Amantes de Cuenca’ en los que si tuvieras un hotel en esa ciudad quizás podrías hablar de tu hotel y conseguir reservas sino más bien de participar en grupos de profesionales hoteleros, o similares donde puedas compartir tus inquietudes, estrategias y reflexiones con otros hoteleros y de esta manera no solo hacer branding para tu negocio sino también aprender de las experiencias y conocimientos de tu ‘coopetencia’ (palabro que une Cooperación + Competencia)
·LinkedIn, al igual que Facebook también tiene su herramienta publicitaria mediante la cual puedes pagar para que tus contenidos tengan más alcance pero no lo recomiendo. Es demasiado cara y poco efectiva.
·Por último mencionar también que puedes contratar diferentes planes para diferentes tipos perfiles de usuario pero opino que son demasiado caros para lo que ofrecen a no ser que seas un profesional del networking, busques empleo o lo ofrezcas.
Puede parecer que no soy muy amigo de esta red, ¡todo lo contrario! LinkedIn es una red que a mi a nivel profesional me ha ayudado mucho sin tener que pagar un solo céntimo pero, si hablamos de esta red como medio de captación de clientes para un negocio hotelero, no la veo adecuada.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.