Las compañías aseguradoras se adaptan a la realidad actual
23 junio, 2017 (12:17:16)Hace unos años, las compañías aseguradoras no tenían demasiada demanda de protección contra posibles ataques terroristas o contra “ciberataques”. A día de hoy, los seguros de ámbito mundial deben adaptarse a la realidad actual y deben asumir que son “riesgos emergentes” que albergan una complejidad e imprevisibilidad importante.
Recientemente, se está percibiendo un aumento del terrorismo en las principales ciudades europeas (París, Londres, Bruselas, etc.) provocando múltiples y cuantiosos daños, muchos de ellos irreparables. Y lo peor de ello es que la pequeña y mediana empresa (la gran empresa hace relativamente poco se empezó a “proteger” al respecto) se encuentran desprotegidas puesto que no compran este tipo de seguro.
No es menos cierto que, con la entrada en vigor en enero 2016 de la Directiva llamada “Solvencia II”, con el objetivo de reforzar esta industria y mejorar el control y medición de los riesgos a los que están expuestos las aseguradoras, las mismas están proporcionando mejores productos para las empresas. Aún así, las sociedades deben estar debidamente informadas por parte de las compañías aseguradoras de los riesgos existentes, alcanzando una preparación adecuada de las entidades y contando con un margen o período de adaptación.
Miquel Planas Font
Abogado
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.