Cuidado, aún no os habéis adaptado al reciente cambio de Twitter
26 junio, 2017 (18:09:40)Es posible que hayas notado como hace un par de semanas, Twitter actualizó su aspecto y ha añadido algunas nuevas funcionalidades. Estos cambios han sido principalmente estéticos. La función de los mismos tiene como objetivo la mejora de su usabilidad tanto en su aplicación IOS como Android. Así citó la propia empresa este nuevo cambio:
‘Hemos actualizado nuestro producto haciéndolo sentir más ligero, más rápido y más fácil de usar. Escuchamos atentamente y trabajamos en lo que creemos. Hemos aplicado un nuevo enfoque para mejorar”.
Pero, ¿Qué ha cambiado realmente?
La característica más obvia de este cambio ha sido la foto de perfil que pasa a ser redondeada cuando antes era cuadrada. Aunque no a todo el mundo le ha parecido bien este nuevo cambio. Y es que siempre habrán usuarios descontentos ante nuevas actualizaciones. Lo que me lleva a preguntarme si realmente es cuestión de la necesidad de costumbres y el temor a los cambios en el ser humano. Yo, personalmente, pertenezco al bando contrario; Aquellos amantes de las betas y nuevas actualizaciones, cuanto más contundentes mejor.
Aunque, he de reconocer, que estos cambios nos han obligado a correr para rediseñar la aplicación de nuestro logotipo ante tal súbito y no anunciado cambio. Un inesperado disparo de salida que hasta a las grandes marcas les cogió por sorpresa.
Otro de los cambio surgidos en la nueva actualización ha sido el cambio de apariencia de los botones de interacción en los tweets, como por ejemplo, el cambio del icono de la flecha "responder" por un bocadillo de texto. Este cambio tiene su motivo, tal y como lo expresa Twitter, en que algunos recién llegados a su red habían llegado a confundir la flecha de responder por un botón de retroceso o borrado.
La barra de navegación inferior ahora cuenta con menos pestañas, en lugar de cinco, ahora sólo hay cuatro. Estas cuatro pestañas son para la Home, Buscar, Notificaciones y los Mensajes Directos. Ahora para acceder a tu perfil has deberás hacerlo en el nuevo menú de navegación de la izquierda. Para acceder a él has de pulsar sobre la imagen de tu perfil en la esquina superior izquierda o, también, deslizando tu dedo desde el borde izquierdo de tu pantalla hacia la derecha. El nuevo menú contiene tu perfil, listas, momentos y los ajustes. Además, encontraremos un nuevo “Menú Noche”.
Una de las nuevas e interesantes funcionalidades es la muestra de los Likes, Retweets, y las acciones en cada de nuestros tweets en tiempo real. De esta forma podrás ver cualquier tipo de respuesta en tus tweets al momento.
Las fotos que subimos en los tweets también son algo diferentes. Ahora contienen bordes redondeados para mejorar el diseño de la aplicación. Además, al ver una imagen en el “PhotoViewer” de Twitter, el color de fondo se basará en el color predominante de la propia foto.
Por último, en la aplicación de iOS los enlaces a artículos y sitios web se abrirán ahora en el visor de Safari en lugar de en el visor web de Twitter. Esto, según Twitter, mejorará el acceso a webs donde uno ya esté logueado sin necesidad de volverlo a hacer.
¿Cómo te afectan estos cambios?
¡Adaptarnos! Si bien nuestro sector nos encontramos casi en la obligación de utilizar las redes sociales para motivar a los futuros viajeros en sus diferentes momentos del Traveler Journey, tal y como expliqué en mi anterior post, ante este cambio lo primero que deberías hacer es comprobar que el logotipo de tu empresa se adapta al nuevo diseño redondeado. Confirma que tu imagen se visualiza de forma correcta tanto en la versión de escritorio como en el móvil para garantizar la correcta adaptación al nuevo aspecto. Parece una tontería ¡Pero no lo es! El logotipo de una compañía cortado o mal configurado genera una incertidumbre para aquel futuro cliente que se encuentra en el momento de decisión de reserva y busca la plena confianza.
Aprovecha al máximo las nuevas características entendiendo completamente cómo funcionan y qué pueden aportarte para la mejora de la comunicación entre tu servicio y tu futuro o actual cliente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.