Los Juzgados británicos mantienen rumbo contra reclamaciones fraudulentas
18 julio, 2017 (13:28:56)Una familia británica ha sido acusada de mentir al aparentar estar enferma por intoxicación durante su estancia vacacional en un establecimiento turístico de la isla de Mallorca (Islas Baleares) y así extorsionar a la Tour Operadora Thomas Cook por un importe de 52.000 libras esterlinas, en lo que se enmarca como un caso judicial de referencia.
En concreto los hechos son los siguientes. Una mujer británica, de 53 años, y su marido, de 43 años, presentaron una demanda exigiendo compensación para ellos y sus dos hijos por unos días de vacaciones con el servicio all-inclusive. Asimismo, según informa la Corte Judicial, una tercera hija de la pareja, de 30 años, presentó otra reclamación falsa para ella y su hija de corta edad por unos días de vacaciones que disfrutaron el año pasado.
Las tres se personaron en la Corte de Magistrados de Liverpool la semana pasada y se declararon no culpables de seis delitos de fraude. Podrían enfrentarse a penas de entre 18 meses y 6 años de prisión en caso de ser declaradas culpables.
Hasta la hora no se había tenido constancia de alguien que apareciese ante un Tribunal Penal del Reino Unido acusado de hacer una reclamación de indemnización falsa por enfermedad durante sus vacaciones. El Fiscal del caso aseguró que en total el fraude ascendió a £ 52,000. Las demandas, presentadas por David Norman Solicitors, fueron por intoxicación alimentaria.
El juez, D. Andrew Shaw, comunicó a los acusados que enviaría el caso a la Corte Superior para su juicio a la vez que valoró las acusaciones de “representar un fraude sofisticado con un valor relativamente alto de dinero reclamado”. Así pues, Andrew aplazó el caso hasta la celebración de la audiencia previa al juicio, el día 10 de agosto y se les impuso una fianza sin cargos a los acusados.
Veremos como sigue el presente asunto, atendiendo que la semana pasada Thomas Cook defendió con éxito una demanda civil por una indemnización de 10.000 libras esterlinas de parte de Julie Lavelle y su socio Michael McIntyre después de que un tribunal les considerase "deshonestos".
Miguel Planas
Abogado
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.