Si te pierdes en la ITB de Berlín consuélate... No eres el único
7 marzo, 2018 (20:21:38)Perderse en la feria ITB de Berlín es lo más normal del mundo. Comencé a venir como enviado especial de HOSTELTUR en 2009… Y no hay año en que me haya perdido por sus innumerables pasillos, niveles, subniveles, escaleras, atajos, pasajes y pabellones.
A diferencia de Fitur en Madrid y World Travel Market Londres, aquí no encontramos un recinto ferial de moderna construcción, rectilíneo y con una gran avenida central.
Al contrario, el recinto ferial de Berlín se asemeja más a un diabólico laberinto, donde incluso los visitantes más veteranos de la ITB pueden perderse en alguna ocasión.
El recinto ferial original se comenzó a construir en el siglo XIX, pero fue destruido casi completamente durante la Segunda Guerra Mundial.
A partir de 1946 comenzó la reconstrucción, que se fue llevando a cabo por etapas, de modo que se fueron añadiendo nuevos pabellones, edificios, etc, a lo largo de las siguientes décadas. Si queréis consultar más información sobre la historia de Messe Berlin, podéis hacer click en este enlace.
Este miércoles, primer día de la feria, me he vuelto a perder, para no perder la costumbre. Os explico mis peripecias en el siguiente vídeo.
Os aviso que los trucos que explico para no perderse... Tampoco funcionan.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.