El día del jersey gordo
7 junio, 2018 (13:40:26)Fernando Cuesta | Director General de Amadeus España y Portugal
En estas fechas que conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, voy a hablarles de una iniciativa singular. Singular pero extraordinariamente modélica e ilustrativa.
Se trata del Día del Jersey Gordo, una acción impulsada en 2017 por los trabajadores de Amadeus en Niza, encaminada a fomentar las acciones contra el cambio climático y las emisiones de CO2, que son asuntos que pueden condicionar (ya lo están haciendo) nuestras vidas, tanto en el momento presente como en el futuro.
A continuación explicó en qué consiste esta idea, cuya primera celebración, por cierto, cosechó un gran éxito y demostró gran eficacia tanto dentro como fuera de nuestras oficinas.
Ese día, nuestra organización animó a los miles de empleados de esta sede -la más grande de Amadeus en todo el mundo- a llevar un suéter o jersey de lana al puesto de trabajo, mientras que, en paralelo, se rebajaba un grado centígrado la temperatura en el interior. Bien, pues tal medida, además del ahorro energético, conllevó la reducción de 500 kg en las emisiones de carbono en un solo día.
Un pequeño gestó, dirán. Ciertamente lo es. Pero lo más importante de este caso es que pone de manifiesto el compromiso que tiene esta organización, y sus trabajadores, con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Un compromiso que trasladamos a nuestra actuación en su conjunto. En 2017, de hecho, Amadeus ha alcanzado los puestos más elevados en los índices de sostenibilidad. Fuimos reconocidos en el Foro Económico Mundial de Davos como la 16ª empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights y, durante seis años consecutivos, hemos seguido siendo miembros del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI). Este mismo año, además, fuimos reconocidos como líderes de nuestro sector en el DJSI, que incluye 86 empresas.
Todo lo expuesto hasta ahora, sirve igualmente para recordar la estrategia de sostenibilidad ambiental de Amadeus, se basa en tres pilares:
1) Eficiencia ambiental de las operaciones: medimos el impacto ambiental de nuestras actuaciones, identificamos aspectos por mejorar, implantamos soluciones y seguimos vigilando nuestros resultados para alcanzar una mejora continua de la eficiencia ambiental.
2) Creación de soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia económica y ambiental: ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos ambientales, proporcionándoles soluciones tecnológicas que mejoran su eficiencia ambiental y operativa.
3) Participación y fomento de iniciativas ambientales conjuntas del sector: colaboramos con otros grupos de interés del sector en proyectos para mejorar la sostenibilidad del sector de los viajes.
Amadeus invierte cada día más de dos millones de euros en proyectos de I+D. Creamos soluciones tecnológicas de vanguardia que ayudan a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes y esa mayor eficiencia operativa va ligada en muchos casos a una mejora de la eficiencia ambiental.
Nuestra compañía, como lo ha venido haciendo en los últimos años, responde con un enfoque global, consciente de que es necesaria la acción a nivel interno, externo y en colaboración con otras entidades del sector. Porque no sólo nos jugamos nuestro futuro. También el de nuestro planeta. Y eso, para Amadeus, son palabras mayores. Por ello es importante la conmemoración que celebramos estos días en todo el mundo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta opinión no tiene comentarios.