Fátima acogió este fin de semana el III Workshop Internacional de Turismo Religioso con la presencia de Ruta Mariana como destino invitado
24 febrero, 2015 (09:24:08)
Fátima, 23 de febrero de 2015. El Santuario de Fátima, uno de los centros de peregrinación católico más importante del mundo, ha sido el marco de excepción del encuentro de profesionales turísticos celebrado en la ciudad santa portuguesa del 20 al 23 de febrero, bajo la denominación del ‘III Workshop de Turismo Religioso’. El lema de este año, ‘Nuevas respuestas a nuevos desafíos’, ha servido de hilo conductor para profundizar en cómo preparar hoy en día un destino de turismo religioso desde el punto de vista del enriquecimiento de la experiencia global del visitante, uniendo el atractivo espiritual con otros como el cultural, natural o turístico.
Ruta Mariana, presente por primera vez en este evento comodestino invitado, ha podido aportar mucho en este sentido a los profesionales participantes, ya que desde su experiencia pionera de destino global (unión de cinco santuarios de tres países diferentes), trata de desarrollar desde el inicio un producto capaz de poner en valor los aspectos culturales, patrimoniales y naturales de la ruta, además cómo no del espiritual.
Los profesionales, venidos de diferentes países del mundo (con especial presencia de Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia, Estados Unidos, Polonia, Italia, Francia y Gran Bretaña), pudieron conocer de primera mano cómo trabaja la Ruta Mariana, sus itinerarios y aspectos diferenciales, así como la manera de proyectar el destino al exterior haciendo uso de herramientas tecnológicas que permitan aunar la dimensión espiritual del mensaje con la patrimonial.
En los diferentes seminarios realizados se pudieron escuchar opiniones de expertos en otros destinos de turismo religioso como el Gerente de Xunta Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela o el rector del Santuario de Aparecida (Brasil), D. Darci José Nicioli, así como de responsables de importantes empresas turísticas como D. Giovanni Biallo, del tourperador de la Santa Sede Opera Romana Pellegrinaggi, o Bruno Vinuales, del grupo hotelero más importante de Lourdes, Hoteles Vinuales.
La edición de este año ha cerrado con un éxito notable de organización y participación, con más de 70 mesas inscritas al workshop de profesionales lo que ha supuesto para Fátima y los destinos y empresas allí presentes una gran actividad comercial.