Marruecos, uno de los 20 principales destinos turísticos mundiales y de los primeros para el turista español
25 marzo, 2015 (13:58:33)
- Cruzar el Estrecho de Gibraltar se ha puesto de moda para visitar en norte de Marruecos durante las vacaciones de Semana Santa.
- Marruecos se quiere posicionar entre los 20 principales destinos turísticos mundiales y para ello ha puesto en marcha el Plan Azur para invertir en las infraestructuras y servicios del país.
Tarifa, 24 de marzo de 2015. Como cada año, los turistas españoles se preparan para vivir las vacaciones de Semana Santa. El año pasado, casi 200.000 viajeros cruzaron el estrecho de Gibraltar, para disfrutar de unos días de descanso.
Franceses, españoles, británicos y alemanes son, una vez más, los que más viajarán en estas fechas, registrándose una escalada de posiciones, en concreto de los madrileños, que pasan de cuarta a segunda posición en el ranking de los más viajeros de Europa, según una encuesta del portal de viajes Edreams.
La Semana Santa es la primera prueba de fuego antes de las vacaciones estivales y la mayoría de españoles optan por planificar destinos nacionales o cercanos como Marruecos, donde han comenzado a poner en marcha el Plan Azur para situar al país entre los 20 principales destinos turísticos mundiales para el año 2020, y que el año pasado ya tuvieron un fuerte crecimiento con casi 200.000 turistas que cruzaron el Estrecho para pasar unos día de descanso en el país vecino. Las fuertes inversiones en infraestructuras y servicios marroquíes han situado al país en el top ten de los destinos recomendados por uno de los blogs turísticos más importantes de España: El Viajero.
La naviera FRS, operadora en el Estrecho de Gibraltar desde hace 15 años, a través de su departamento FRS Travel, apuesta por acercar la amplia variedad de actividades deportivas que ofrece Marruecos como jugar al golf en Tánger o una ruta en 4x4 hacia Erfoud siguiendo la ruta del París-Dakar, con tan sólo pasar el Estrecho de Gibraltar. Además, FRS ofrece en Semana Santa escapadas y excursiones a distintos lugares del país como Tánger, Marrakech o Tetuán.