Por Sergat Media, en Economía

Los empleados de Transavia diseñan el nuevo uniforme para la tripulación

19 mayo, 2015 (10:22:47)

Ámsterdam/París, 18 de mayo de 2015- La tripulación de cabina de Transavia ha experimentado un cambio de imagen: más de 1.500 tripulantes de cabina van a lucir un nuevo uniforme a partir de hoy. Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la colaboración de los empleados en el diseño de los nuevos uniformes.

Los nuevos uniformes forman parte del reciente cambio de estrategia anunciado por Transavia. “Queremos continuar invirtiendo sustancialmente en nuestra gente”, ha declarado Mattijs ten Brink, Director General-Presidente de Transavia Holanda. “Estos uniformes encajan a la perfección con la nueva Transavia, ya que permitirá a los empleados transmitir mejor el espíritu y la historia de esta fabulosa aerolínea en los próximos años.”

Participación de la tripulación

Las ideas para el nuevo uniforme surgieron a partir de la participación activa de los empleados. La tripulación de cabina y el personal del departamento de Ventas y Servicio han tenido la oportunidad de indicar qué sería más cómodo de llevar, qué les haría sentir bien y qué elementos de la línea de ropa desearían incluir. Muchas ideas se han presentado en forma de collage, dibujos y muestras de ropa hechas a mano. “Los empleados fueron sorprendentemente originales y sus ideas fueron muy útiles”, ha afirmado el consultor de diseño Bas van Wayenburg, que trabajó a partir de todas las sugerencias y las tradujo en un confortable uniforme. Los empleados también tuvieron la oportunidad de elegir los colores principales, el estilo y otros detalles de los uniformes de Transavia.

23 artículos de ropa

La tripulación de cabina de Transavia debe disponer de un mínimo de 23 prendas de ropa y accesorios, para hombres y mujeres, para los días de calor y de frío y para interiores y exteriores. Los uniformes consisten en 12 nuevos elementos para mujeres y 11 para hombres. “Las mujeres tienen ahora a su disposición unos pantalones, una falda, un vestido y una blusa, una camiseta, una cárdigan, una chaqueta, un chaleco, un pañuelo, un cinturón, un abrigo y una bufanda de invierno/chal”, ha explicado Van Wayenburg. “Los hombres disponen de unos pantalones, una chaqueta, un chaleco, una camisa, un cinturón, una corbata, un pañuelo, un cárdigan y una bufanda.”

Máxima comodidad

En octubre de 2014, alrededor de 45 empleados pudieron probarse el nuevo uniforme y, sin excepción, las respuestas fueron positivas: “Casi no se arruga”, “es profesional y femenino”, y “ofrece la máxima comodidad de uso”. Por supuesto, también se hicieron sugerencias de mejora. “Nos tomamos estas recomendaciones muy seriamente”, ha asegurado Van Wayenburg. “El diseño de la blusa, por ejemplo, se ha modificado considerablemente, el chaleco se ha alargado dos centímetros, la cremallera lateral del vestido se ha reubicado en la espalda, se ha prolongado el pañuelo y la capucha del abrigo de las mujeres ha sido reforzada. El resultado es impresionante.”

La aerolínea líder

Para Transavia, los nuevos uniformes suponen un paso más hacia adelante en el cambio de estrategia implementado a principios de este año. “Nuestro objetivo es ser la aerolínea más asequible y accesible de Europa, una compañía que dicte la pauta en cuanto a hospitalidad, servicio y prestaciones digitales”, ha destacado Roy Scheerder, Director Comercial de Transavia. “Nuestra identidad visual se ha modernizado, la web es ahora más fácil de usar y hemos introducido nuevos productos y servicios para mejorar la experiencia de los clientes y pasajeros. Además de estos cambios, el foco está en este momento en nuestra tripulación. También se introducirán novedades en el estilo a bordo a partir de junio, incluyendo una revista actualizada, una aplicación móvil de entretenimiento y materiales de embalaje. Nuestro equipo también comenzará a trabajar con tabletas, lo que propiciará que los procesos sean más eficientes y podamos cumplir mejor con nuestra vocación de servicio. El nuevo uniforme encaja muy bien con esta transformación y representa a la perfección el look&feel de la nueva Transavia.”

Transavia es la aerolínea de bajo coste del Grupo AIR FRANCE KLM. Transavia tiene sede en Francia y Holanda. La aerolínea ofrece vuelos regulares y chárter a alrededor de 160 destinos, principalmente en Europa y el área mediterránea, ideales para escapadas urbanas, de sol y playa o para practicar deportes de invierno. Transavia se caracteriza por su servicio amable y atento y por ofrecer billetes a precios asequibles, a los que se pueden incluir servicios opcionales adicionales con recargo.Transavia vuela a Ámsterdam, Rotterdam, Eindhoven y Groningen así como a París, Nantes y Lyon. Transavia transporta alrededor de 9,5 millones de pasajeros al año.

En España, la compañía ofrece vuelos desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga, Gerona y Sevilla. Para más información, por favor visite nuestra página web: www.transavia.com o nuestro Facebook (en español)

Contacto:


SERGAT- Oficina de Comunicación de Transavia para España

Raquel Meister | raquel@sergat.com | +34 934140210

Más sobre Economía