La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) nombra como Presidente y Consejero Delegado a Thomas P. Ostebo
21 mayo, 2015 (11:50:04)Washington D.C., 21 de mayo de 2015. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciadohoy que Thomas P. Ostebo se unirá a CLIA como presidente y consejero delegado el próximo 6 de julio. Elegido por el Comité Ejecutivo Global de CLIA, Ostebo supervisará las operaciones de CLIA tanto a nivel nacional como internacional, trabajando directamente con su equipo directivo para ejecutar la visión de la organización y trabajar en nombre de todos los miembros de CLIA.
Ostebo cuenta con más de 30 años de experiencia dirigiendo organizaciones de gran complejidad y tamaño. Se une a CLIA procedente de la Guardia Costera de Estados Unidos, donde ha desempeñado el cargo de Contralmirante. Recientemente, Ostebo ha sido Director de Gestión Estratégica donde se encargó de dirigir la estrategia y la política presupuestaria de la Guardia Costera. Ostebo también ocupó el cargo de Comandante de la Guardia Costera del Distrito 17 y lideró todas las operaciones de la Guardia Costera en Alaska, el Ártico y el Pacífico Norte, donde fue responsable de proteger la vida y los bienes de las personas, de ejecutar las leyes y tratados federales, preservar los recursos marinos y promover la seguridad nacional.
“Después de un minucioso proceso de selección, nos complace anunciar el nombramiento de nuestro nuevo presidente y consejero delegado, Thomas Ostebo”, ha señalado el presidente global de CLIA, Adam M. Goldstein. “Ostebo aporta su destacada experiencia marítima y su liderazgo estratégico empresarial a este importante cargo desde el que dirigirá la asociación global de la industria de cruceros. Estamos seguros de que CLIA prosperará bajo su dirección en los próximos años. Más importante aún es su gran capacidad comunicativa y su energía que hacen de él la persona ideal para ocupar esta posición”.
Ostebo liderará CLIA para ayudar a todos sus miembros a conseguir sus objetivos con éxito, así como unificar, representar, defender y promover los intereses comunes de la industria global de cruceros. Entre sus prioridades, continuará fortaleciendo los programas de miembros de Agencias de Viajes, de Agentes de Viajes Individuales y el programa de Socios Ejecutivos, así como la nueva capacitación para el desarrollo profesional de Agentes de Viajes. Ostebo desempeñará su puesto desde la sede global de CLIA, en Washington D.C., y trabajará con 15 oficinas de CLIA repartidas por todo el mundo: Abremar-Brasil, Alaska, Australasia, Bélgica y Luxemburgo, Europa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Norte América, Norte de Asia, Noroeste y Canadá, Sudeste de Asia, España y Reino Unido e Irlanda.
“Me siento increíblemente honrado y emocionado de unirme a una industria con una historia de éxito y crecimiento como es ésta. Este nombramiento es un paso perfecto en mi carrera, ya que me permite aprovechar mi experiencia y mis pasiones, desde liderar equipos complejos y de gran tamaño hasta defender los recursos marítimos”, ha afirmado Ostebo. “Actualmente, CLIA tiene una sólida y destacada base de liderazgo, así que pretendo desarrollarla y aportar nuevas estrategias y acercamientos para hacer avanzar a CLIA y a la industria de los cruceros. Por último, mi objetivo es llevar a cabo un trabajo significativo y construir relaciones fuertes”.
Este nombramiento se produce tras la salida el 31 de enero de este año de Christine Duffy, anterior presidenta y consejera delegada de CLIA. CLIA confió en los servicios de la firma de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles para que llevase a cabo la búsqueda del nuevo presidente y consejero delegado.