El turismo receptivo a Alemania desde España crece en un 8%
30 junio, 2015 (09:34:56)Madrid/ Fráncfort del Meno, 30 de junio de 2015 – Desde enero hasta abril de 2015, conforme a los datos más recientes de la Oficina Federal de Estadística, se registraron cerca de 20 millones de pernoctaciones de visitantes extranjeros en establecimientos hoteleros de diez o más camas y campings. Esto equivale a 800.000 pernoctaciones más que en el mismo periodo del año anterior, un aumento total del 4,2 por ciento.
Petra Hedorfer, presidenta del consejo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) explica al respecto: "El atractivo del destino turístico Alemania está en continuo ascenso. En cada uno de los cuatro primeros meses de este año, se batieron las cifras de record del año anterior. Sobre todo los mercados emergentes asiáticos, como China, han fortalecido notablemente los ingresos turísticos de nuestro país. Los países sudamericanos superan también los diez puntos de tasa de crecimiento, sobre todo Brasil como mercado de origen más destacado de aquella región para Alemania, destino turístico."
Estabilidad en el ranking de los mercados Top-10
Los diez mercados más importantes para el turismo receptivo alemán apenas presentan variaciones: El mercado de origen más importante para el turismo alemán sigue siendo los Países Bajos, que hasta finales de abril sumaron 2,2 millones de pernoctaciones en comparación con el mismo periodo del año anterior. Nuestros visitantes suizos aprovecharon la fortaleza del franco frente al euro, lo que hizo aumentar en un 10,3 la cifra de visitantes del vecino país. Gran Bretaña (6,7 por ciento), Italia (5,1 por ciento), Polen (4,6 por ciento) y España (8,0 por ciento) generaron incrementos superiores a la media. Rusia cae hasta el puesto once, con una pérdida del 31,6 por ciento, en los mercados de origen europeos para el turismo receptivo de Alemania.
Las cifras de crecimiento de los mercados de ultramar superan el 10 por ciento, con Estados Unidos a la cabeza
Los Estados Unidos, tradicionalmente el mercado de ultramar más importante para Alemania, destino turístico, superan la media con un 6,2 por ciento en los cuatro primeros meses del año, y se sitúan en el ranking general de todos los países del mundo en el cuarto puesto como mercado de origen para Alemania. En total, los mercados de ultramar generan un crecimiento de 10,4 por ciento en el volumen de pernoctaciones para Alemania, destino turístico.
La región que más crece en viajes internacionales con destino a Alemania es Asia: 2,5 millones de pernoctaciones que equivalen a un crecimiento del 13,6 por ciento en los cuatro primeros meses de 2015 según datos de la Oficina Federal de Estadística. China consolida su posición con un destacado 20,5 por ciento hasta sumar 617.000 pernoctaciones, seguido de los Países del Golfo Árabe (aumento el 12,8 por ciento hasta las 445.000). En el número tres se sitúa Japón con 330.00 pernoctaciones.
Sudamérica es también un importante mercado creciente para el destino turístico Alemania: Brasil aumenta un 11,4 por ciento su volumen de pernoctaciones, que lo convierte en el primer mercado de origen de esta región. El resto de los países sudamericanos generan en total un dinámico crecimiento del 13 por ciento para el turismo receptivo de Alemania.
Todas las notas de prensa de la Oficina Nacional Alemana de Turismos están aquí.