El Hotel Casa Fuster celebra el Día Mundial del Jazz con un concierto de Randy Greer & Ignasi Terraza
27 abril, 2016 (18:58:05)
La celebración del Día Mundial del Jazz, a la que se unen casi 200 países, se conmemora desde 2011 gracias a la proclamación de la misma por la UNESCO en París. La intención es sensibilizar a todos los públicos de los beneficios del jazz, música creativa y original, que nació en Luisiana a finales del siglo XIX y que desde entonces ha conseguido enamorar a todo tipo de culturas, razas y religiones.
Su mayor hito radica en ser motor de paz, y así como en sus comienzos consiguió amainar uno de los mayores problemas sociales de la historia uniendo a los sectores marginados a favor de la cohesión racial, hoy consigue reforzar el diálogo y la cooperación entre pueblos.
Sin duda, aprovechar la oportunidad de difundir la idea de que el jazz, además de ser un estilo de música con personalidad e historia, es también nexo de unión para las sociedades inclusivas, motor para la paz, unidad, diálogo y cooperación, es una máxima para todos aquellos espacios que vivan del jazz.
La propuesta del Hotel Casa Fuster
El Hotel Casa Fuster ha consolidado al Café Vienés como un club de jazz en el que se comparte la mejor música y, según el visitante, una copa, unas tapas o una deliciosa cena elaborada por las cocinas del Galaxó, ubicado en el Principal del Hotel, uno de los restaurantes más exclusivos de Barcelona.
Para esta ocasión, el Hotel Casa Fuster pone a disposición de la celebración de este día el escenario de jazz del Café Vienés, de manera que se fusionan los tres valores más potentes del Hotel: la pasión por el jazz, la exquisita gastronomía y su unión a la cultura, ofreciendo un concierto de Randy Greer & Ignasi Terraza y una excelente propuesta gastronómica, inspirada en los orígenes del jazz.
La banda, compuesta por la espectacular y romántica voz de Randy Greer (discípulo de Nat King Cole), el conocido pianista catalán Ignasi Terraza al teclado, Horacio Fumero en el contrabajo y Xavier Hinojosa como batería, ofrecen una propuesta íntima, fresca e intensa, con un mix reconocido en los escenarios nacionales e internacionales. El grupo amenizará la velada con un amplio y variado repertorio que traerá al escenario del Café Vienés las melodías más conocidas como Georgia in my mind, Road 66, Quizás, quizás o Amacing Grace.
El menú, con platos tan evocadores como Bombón de foie con cebolla al PX, Cangrejo de río en tempura y salsa americana o el Micrófono de texturas de chocolate, pone el broche de oro a una noche con el jazz como protagonista donde además se podrá disfrutar de una exposición de arte con pinturas relacionadas con este mundo firmadas por varios artistas, como Emilia Castañeda que aporta un retrato de Louis Armstrong, Jordi Massó, quien ofrece una colección de retratos en técnica pictórica, o Ana Perpinyà, con una compositiva inusual sobre los lugares e imágenes del jazz.
En el escenario de jazz del Hotel Casa Fuster se han dado cita las mejores bandas de jazz del mundo, como los Yoshida Brothers, Conal Fowkes, Doc Scalon Trio, Eddy Davis, el New Orleans Rag Trio o los Barcelona Swing Serenaders. También Woody Allen ha sorprendido más de una decena de veces con un concierto espontáneo con su clarinete a los espectadores.
Sin duda, no hay una forma mejor de disfrutar del Día Internacional del Jazz en la Ciudad Condal que escuchando la música más sobresaliente acompañada de un buen cóctel, enmarcado en un ambiente muy especial, con columnas de mármol, vistas al Paseo de Gracia y el estilo arquitectónico único del Café Vienés.