2.000.000 de personas han disfrutado del Desafío Medieval en sus 40 años de historia
23 mayo, 2016 (09:14:42)Cerca de 2 millones de personas han disfrutado a los largo de la historia del Castillo Conde de Alfaz de su Desafío Medieval. El mítico espectáculo que nació en 1976 es todo un referente del ocio en la Costa Blanca. Una experiencia que ha evolucionado hasta convertirse en un espectáculo de luz, sonido, magia y caballos sin perder su esencia y con una cuidada ambientación histórica. Generaciones de vecinos y turistas de todas las nacionalidades han disfrutado por un día de formar parte de la Edad Media.
El Castillo Conde de Alfaz alberga desde hace cuatro décadas historias únicas en las que el cliente se transporta al medievo y forma parte de toda una aventura. Desde sus inicios este lugar ha sido un punto de encuentro para los amantes del ocio familiar, hasta el punto de que con el paso de los años aquellos que fueron niños hoy llevan a sus hijos para que disfruten de una experiencia única en la zona.
De una justa medieval a un gran espectáculo de Moros y Cristianos
El Desafío Medieval nació como la representación de una auténtica justa en la que los espectadores deberían apoyar al caballero del color en el que estaban sentados. La justa se representaba mientras los asistentes degustaban una cena auténticamente medieval con snacks, sopas, pollo asado y costillas. Un menú que se mantiene en la actualidad y en el que se debe comer con las manos, ya que en el medievo no existían los cubiertos.
Los 3.000 metros cuadrados de un auténtico castillo de hace más de 700 años atrajeron desde el primer día a pequeños y mayores en una opción de ocio única en nuestro país y en la que siempre ha destacado la interacción del espectador, que ha formado parte activa del espectáculo.
Con los años se incorporó a la oferta de ocio del castillo el Foso del Terror ubicado en las instalaciones más terroríficas del castillo como las mazmorras o las salas de tortura. Los más valientes se han enfrentado a los personajes de miedo más tradicionales en un ambiente totalmente fantasmagórico. Actualmente este foso del terror ha sido adaptado para toda la familia.
El espectáculo del Castillo también ha evolucionado y a día de hoy es toda una producción de luz y sonido con 15 caballos de pura raza, un elenco de 21 actores y 750 piezas de vestuario; 20 mesoneros, 10 escuderos y 10 cocineros.
Desde el año 2012 el Desafío Medieval se ha convertido en todo un homenaje a la historia del Levante español recreando las batallas que se sucedieron en estas tierras entre los moros y los cristianos. Se trata de una forma de dar a conocer los orígenes de la región y de promocionar entre visitantes nacionales y extranjeros una de las fiestas más emblemáticas que se celebran en infinidad de municipios de la Comunidad Valenciana.
El espectáculo transporta al espectador al pasado con una representación que comienza con una fiesta para la hija del Conde de Alfaz que se ve interrumpida por el asedio de tropas berberiscas. Esta afrenta inicia una batalla en la que no faltan dosis de humor y en la que el público es parte importante para el desarrollo de la historia. Además, quien lo desee puede disfrazarse con vestuarios exclusivos de la época y participar en el desfile de la embajada en el bando que escoja.
“Estamos muy orgullosos de poder cumplir 40 años de una experiencia que en su día fue única y totalmente innovadora. Cuatro décadas en las que tengo que agradecer a los trabajadores su gran labor y a los dos millones de espectadores que hayan depositado su confianza en nosotros para vivir experiencias únicas. Nos honra mucho el conocer las historias de visitantes que nos cuentan que vinieron de niños con sus padres y hoy traen a sus hijos, pues demuestra que el esfuerzo depositado desde la creación de este castillo ha valido la pena. Seguimos trabajando por innovar y adaptarnos a nuestros clientes pero sin perder la esencia de aquello que desde su origen ha sido un referente del ocio en la Costa Blanca” ha comentado Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca.