El grupo Germania apuesta por el futuro con la adquisición del A320neo.
14 julio, 2016 (13:07:49)
Nota de prensa
El grupo Germania apuesta por el futuro con la adquisición del Airbus A320neo. La nueva flota de la aerolínea empezará a funcionar en 2020.
Berlín - 12 JUL 2016 - La aerolínea Germania Fluggesellschaft ha anunciado hoy en el Farnborough International Airshow la renovación de toda su flota de cara a una nueva dirección estratégica de la empresa. La adquisición de cinco aviones de la familia A320 en 2010 se ha visto ampliada por un pedido mayor de 25 aeronaves A320neo del fabricante europeo Airbus por parte de S.A.T, filial del mismo grupo empresarial, así como la contratación de opciones para adquirir otras 15 del mismo modelo.
La entrada de los nuevos aviones se hará de forma gradual a partir de 2020: se entregarán diez aviones durante la primera mitad del año, seguidos de otros cinco al año siguiente. Los diez aviones restantes empezarán a funcionar en 2022. Las aeronaves alquiladas a compañías extranjeras serán las primeras en abandonar la flota de Germania en una fase inicial. Después, los nuevos Airbus reemplazarán a los Boeing utilizados actualmente por la aerolínea. De este modo, toda la red de Germania Group, que engloba a la aerolínea Germania Fluggesellschaft mbH de Berlín y a la aerolínea suiza Germania Flug AG, contará con una flota uniforme de Airbus.
«Nuestro objetivo de poder contar con aeronaves modernas y eficientes se ve respaldado por todos estos años de colaboración con Airbus. La adquisición de 25 aviones A320neo, equipados con motores de última generación de Pratt & Whitney, establece una base sólida para el futuro desarrollo empresarial de Germania. Esperamos que la aplicación de tecnología punta y la unificación de nuestra flota traigan consigo una sinergia considerable», ha declarado Karsten Balke, consejero delegado del grupo.
«Estamos muy contentos de que Germania Group haya vuelto a confiar en Airbus para expandir su flota. Con nuestros A320neo, la aerolínea se beneficiará de una mayor optimización de combustible y de las últimas innovaciones en el diseño de la cabina para un confort inigualable de sus pasajeros», ha manifestado Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus.
Con motivo de su 30º aniversario, la aerolínea berlinesa ha anunciado el mayor programa de renovación de su flota hasta la fecha. Con la adquisición del modelo A320neo, Germania ha invertido en una de las aeronaves más modernas de este tamaño. Los nuevos aviones contarán con 180 asientos y estarán equipados con motores de última generación PurePower® Geared Turbofan™, desarrollados por Pratt & Whitney. Estos motores reducirán notablemente los costes operacionales, optimizarán el consumo de combustible y disminuirán las emisiones sonoras.
Según Rick Deurloo, vicepresidente de ventas de motores, marketing y servicio de atención al cliente de Pratt & Whitney, «el futuro de la innovación en el sector de la aviación es prometedor y nos alegramos de contar con Germania para que nuestra nueva colaboración sea próspera. Esperamos poder ofrecerles la tecnología de motores más avanzada del mercado: el motor PurePower Geared Turbofan de Pratt & Whitney».