Por Blanca López Handrich, en Hoteles y Alojamientos

El mejor verano está en el interior de la Comunitat Valenciana

14 julio, 2016 (17:55:08)


- Enoturismo, rutas de cine, yoga, meditación o astronomía son algunas de las propuestas del club de alojamientos y restaurantes de interior Temps


- El club espera superar las excelentes cifras de ocupación de 2015



La temporada de verano en la Comunitat Valenciana no es solo sol y playa. El club de alojamientos y restaurantes de interior Temps propone una selección de planes originales para los que busquen unas vacaciones diferentes en plena naturaleza. Además, Temps espera superar las excelentes cifras de ocupación del año pasado, que en el mes de agosto superaron el 66%.




Un verano de bienestar

En la localidad de Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante, se encuentra +Qi the Energy House, una finca de 150 hectáreas en pleno parque natural que ofrece cursos de yoga, meditación, cenas sensoriales y talleres de nutrición. Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de “paseos por las estrellas”, un plan nocturno con explicaciones sobre los planetas, estrellas y constelaciones. Además, este verano, la finca tiene programadas varias fiestas en blanco, un concierto vibracional y una cena maridaje de hamburguesas bio con cervezas basada en el concepto slow food. Los mejores planes para recuperarse del estrés del año.

En Fontanars dels Alforins, Finca Santa Elena también propone conocer a fondo el cielo valenciano mediante la observación con telescopio. La finca es también el sitio ideal para los que quieran aprovechar el fin de semana para ponerse en forma de la mano de un entrenador y con una propuesta de menús saludables.

Otros planes para relajarse y disfrutar de la naturaleza son los masajes vitamínicos o introducción a la terapia cráneo sacral de Granja San Miguel, establecimiento que está especializado en rutas a caballo.


Desconectar de la tecnología

Para los que no es posible desconectar de la rutina sin apagar el móvil, Mar de la Carrasca, en Villahermosa del río en Castellón, es un alojamiento en el que no hay cobertura de teléfono y no se dispone de wifi, para garantizar el descanso y la desconexión tecnológica total mientras se disfruta de la cocina ecológica, se practica yoga o se realizan terapias para cargar cuerpo y mente.


100% enoturismo

Los vinos valencianos ya son famosos por su excelente calidad, y aprovechar el verano para conocerlos más a fondo es siempre un buen plan. El club de alojamientos y restaurantes de interior Temps propone disfrutar de los caldos de la tierra mientras se descubren regiones vinícolas como, Requena-Utiel, Vilafamés o Terres dels Alforins. Realizar una cata de la mano de un experto, visitar las bodegas o participar de la vendimia son sólo algunas de las propuestas de bodegas y fincas como Los Frailes, Bodegas Mayo García o Hoya de Cadenas.


Castellón de cine

El interior de la Comunidad Valenciana ha sido el escenario de numerosas producciones cinematográficas tanto a nivel nacional como internacional. Por eso Temps propone a los amantes del séptimo arte un fin de semana de película recorriendo escenarios que han sido lugar de rodaje de algunas conocidas producciones. En Sant Mateu los visitantes podrán disfrutar de los olivos milenarios, conocer la zona done se rodó y se estrenó mundialmente la película El Olivo y alojarse en el mismo lugar donde lo hizo su directora Icíar Bollaín. El final perfecto para esta ruta de película será la visita a su almazara, una degustación de aceites y una deliciosa comida.

A tan sólo 40 km de Sant Mateu se encuentra Morella, uno de los pueblos más bellos de España, que fue el escenario principal de la película Amanecer de un sueño, protagonizada por Héctor Alterio. La película muestra una visión panorámica de la ciudad y de su calle principal, Blasco de Alagón, donde el visitante podrá encontrar restaurantes en los que degustar los mejores platos de la gastronomía morellana como Vinatea, Casa Roque, Cardenal Ram y la Fonda Moreno.


Buenas previsiones para el verano

El club de alojamientos y restaurantes de interior Temps espera superar las cifras de ocupación de 2015, que fueron del 49,85% en el mes de julio y 66,5% en el mes de agosto. Las previsiones actuales se sitúan muy por encima de las del año pasado en las mismas fechas lo que hace prever que las cifras serán aún mejores que las del pasado año, lo que evidencia el reconocimiento del mercado a los establecimientos que apuestan por la calidad, la diferenciación y el producto personalizado, premisas fundamentales para todos los establecimientos Temps.