Por Hoteles Center, en Hoteles y Alojamientos

Hoteles Center ofrece los mejores lugares para contemplar las perseidas

9 agosto, 2016 (12:12:24)

El próximo 11 de agosto tenemos una cita con el cielo para disfrutar de la lluvia de Perseidas en su máximo apogeo, de acuerdo a las previsiones de la NASA para este año. Conocidas como ´lágrimas de San Lorenzo´, se trata de uno de los espectáculos más esperados del verano donde excepcionalmente este año, casi 500 estrellas fugaces por hora pueden verse desde el hemisferio norte.

Las Perseidas se producen debido a los fragmentos de polvo que se separan del cometa Swift-Tuttle al entrar en contacto con la atmósfera y es un fenómeno que se produce desde la antigüedad, actividad que este año será cinco veces más intensa que años anteriores según el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA.CSIC). Mientras que normalmente se pueden visualizar un máximo de 100 meteoros por hora, este año las predicciones afirman que llegará a los 500 por hora.

Noche para disfrutar de la belleza estelar


Desde el momento en el que anochezca, los expertos recomiendan observar las Perseidas desde un lugar no muy iluminado y con altura, de tal manera que las veamos con mayor nitidez. Asimismo, es conveniente mirar hacia el Norte o el Este, donde se encuentra la Constelación de Perseo en verano.

Además, y si queremos que sea una noche especial donde no solo el cielo nos deslumbre, Hoteles Center propone acompañar la velada con una agradable cena en una de sus terrazas y contemplar las Perseidas en un entorno único en diferentes puntos del territorio nacional:

1. Hotel Sevilla Center

El hotel sevillano de la cadena cuenta con 14 plantas y es uno de los edificios más altos de la ciudad. De hecho, la Torre de la Buhaira tiene 57 metros. Su terraza, con unas vistas preciosas, es uno de los lugares más especiales para disfrutar de la lluvia de estrellas con una rica cena, tapeo o un cóctel que puede degustarse en la Terraza Grill o el Lounge Zen-Ter. También es posible admirar cómo se ilumina el cielo desde una de las tumbonas de su terraza.

2. Hotel Barcelona Center

Disfrutar de este espectáculo en uno de sus jacuzzis exteriores o tomando un mojito preparado en el Mojito Center de la terrada de este hotel, hará que esta noche sea realmente especial. El establecimiento ofrece unas vistas privilegiadas del litoral barcelonés mezclado con los tejados de la ciudad que en este día de agosto resaltan con el cielo oscuro iluminado por las estrellas. ¡Un plan perfecto!

3. Hotel Casa Fuster

El Mirador Blue View es, sencillamente, espectacular. Entre sus columnas de piedra se puede admirar el Paseo de Gracia o el Tibidabo en un ambiente modernista mientras el cliente se baña y refresca con la brisa del mar. La mejor opción para disfrutar del espectáculo en uno de los establecimientos más exclusivos de Barcelona con una cena deliciosa elaborada en las cocinas de Galaxó o endulzada con una selección de coctelería premium.

4. Hotel Valencia Center

Su ubicación, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su terraza en la décima planta, hacen del Hotel Valencia Center una buena opción para disfrutar de la lluvia de estrellas con un sándwich o una hamburguesa en una noche tan especial. El plan se puede completar con un cóctel, una cerveza y si es necesario, una mantita para descansar mientras el cielo se ilumina.

5. Hotel Andalucía Center

Granada, con su situación y la sierra tan cerca, es uno de los lugares españoles más recomendados por los especialistas para disfrutar de las Perseidas. La terraza del hotel granadino de la cadena Center tiene unas vistas espectaculares de Sierra Nevada y la Alhambra, el marco perfecto para observar las estrellas. La velada será fantástica si además se completa con un mojito o un plato barbacoa elaborado en la propia terraza.

6. Hotel Córdoba Center

El Hotel cordobés de la cadena cuenta con una terraza excepcional desde la que se pueden contemplar las estrellas sobre una vista panorámica preciosa de la ciudad y la sierra. El Seventh Center ofrece una carta de platos ligeros y también barbacoa con bebidas para todos los gustos. El espectáculo está garantizado incluso con el reflejo de las estrellas en sobre la piscina.

Con estas recomendaciones, solo será necesario hacerse con unos prismáticos y pedir un deseo o ¡tantos como estrellas veamos!