Costa Crociere lanza un nuevo estilo de crucero con la Costa neoCollection
21 octubre, 2013Costa Crociere ha anunciado el inicio de un nuevo estilo de crucero a bordo de sus barcos con la llegada de la Costa neoCollection. La nueva colección de slow cruising es exclusiva de la naviera italiana, que siempre ha sido pionera en la industria, como muestran ideas innovadoras introducidas en el pasado como los paquetes vuelo + crucero, las rutas de Vuelta al Mundo y Grandes Cruceros, los mini-cruceros y las vacaciones de invierno en el Mediterráneo.
La Costa neoCollection es una invitación a aprovechar al máximo cada minuto, a disfrutar de las vacaciones de forma más pausada y con más tiempo. Esto es, básicamente, un nuevo tipo de experiencia de crucero adaptada al gusto de cada uno y que permite que cada persona vaya a su propio ritmo, tanto a bordo como en tierra, por lo que es ideal para parejas y grupos de amigos.
Las rutas son exclusivas, a bordo de barcos más pequeños que navegan hacia nuevos destinos fuera de los itinerarios más transitados e inaccesibles a barcos más grandes. Los itinerarios están diseñados con escalas más largas en cada puerto, a menudo pasando la noche y parte del día siguiente en el destino para permitir el máximo tiempo en tierra y la oportunidad de explorar a fondo cada lugar de la ruta. Se presta especial atención a cada detalle a bordo, además de permitir el descubrimiento del patrimonio cultural y natural de tierra. Un crucero no debe ser igual para todos, de ahí el rango de opciones de Costa hechas a medida, en particular una serie de excursiones especialmente concebidas para grupos pequeños y refinados productos de alimentación y bebidas basados en las sensaciones auténticas de los lugares que se visitan, gracias a la nueva e importante colaboración entre la naviera italiana y la Università delle Scienze Gastronomiche de Pollenzo (Piamonte).
La Costa neoCollection debutará el 9 de febrero de 2014 desde Dubai, con un crucero especial a bordo del Costa neoRiviera, la última incorporación a la flota de Costa Crociere. Será un viaje de 62 días de descubrimientos, el Gran Tour Africano: una circunnavegación del gran continente totalmente innovadora, que ofrece una oportunidad única de combinar el mar con las más bellas playas del Océano Índico y con las aventuras de un safari por Sudáfrica. El Costa neoRiviera también añadirá una nueva dimensión a los cruceros de primavera y verano, navegando en rutas de 12 días a los destinos más atractivos del Mediterráneo, lejos del bullicio del turismo de masas. Empezando el 1 de junio de 2014, y durante todo el verano, el estilo neoCollection también estará presente en el Costa neoRomantica, con cruceros premium de 13 y 15 días al Norte de Europa, más allá de Cabo Norte o de las más bellas ciudades del Báltico.
El Costa neoRiviera (624 cabinas) y el Costa neoRomantica (789 cabinas) son buques acogedores y relajantes; su tamaño relativamente pequeño los hace ideales para el slow cruising, ya que implica que pueden navegar a puertos más pequeños, que son puertas de entrada a destinos para escapar de todo, como la Costa de Amalfi, Córcega o la costa oeste de Sicilia. El ambiente a bordo es cálido y acogedor, como lo es el diseño interior, mientras que el servicio es más refinado y personalizado; el ritmo pausando del crucero permite al pasajero tener más tiempo para socializar y compartir experiencias.
La calidad, sello distintivo de la Costa neoCollection, está presente en todos los detalles: desde el momento de la reserva hasta la propia experiencia de slow cruising. Antes de partir, los pasajeros pueden consultar a un equipo de expertos y personalizar su itinerario reservando los tours que mejor encajen con sus gustos e intereses. Una vez a bordo, un conserje les ayuda en la elección de soluciones a medida, no sólo en las excursiones sino también en la gran variedad de servicios a bordo, como el nuevo concepto ‘Cena bajo las estrellas’, una velada romántica con velas con un menú gourmet bajo el dosel del cielo estrellado.
La elección de la comida y bebida es, simplemente, asombrosa: tanto en tierra como a bordo, el denominador común de Costa es la determinación por preservar y destacar las tradiciones gastronómicas locales en base a ingredientes saludables disponibles en los diferentes puertos de escala. Los menús a bordo comprenden recetas regionales diseñadas para fomentar las tradiciones culinarias y culturales locales, con la ayuda de la Università delle Scienze Gastronomiche de Pollenzo (Piamonte). Estos menús gourmet vienen con una lista de vinos cuidadosamente seleccionados, que pueden ser degustados por copa. De acuerdo con el ritmo pausando de los cruceros neoCollection, los pasajeros pueden cenar a cualquier hora entre las 6.30 y las 10.30pm sin tener que haber elegido un turno en particular.
El enfoque slow food continúa en tierra, donde el pasajero puede hacer excursiones gastronómicas con degustación de productos locales. De hecho, las excursiones a tierra de la Costa neoCollection están especialmente diseñadas y son originales, emocionantes y planificadas hasta el último detalle para que los pasajeros puedan disfrutar de la cultura, paisajes y sabores de cada lugar de la ruta. Con el fin de aumentar la sensación de turismo independiente, cada excursión se organiza para grupos pequeños de no más de 25 personas.
Los itinerarios neoCollection
La Costa neoCollection arranca con un viaje extraordinario de 62 días, navegando desde Dubai el 9 de febrero de 2014 con destino a la Madre África. El Gran Tour Africano en el Costa neoRiviera será una exclusiva y única experiencia y una oportunidad para descubrir la magnífica costa de la India, las islas paradisíacas del Oceáno Índico, las Seychelles, las Maldivas, Mauricio y Reunión para luego ir hacia Madagascar, circunnavegando el continente africano en una ruta que incluye Mozambique, Sudáfrica, Namibia, Santa Helena, Senegal, Cabo Verde, Canarias y Marruecos.
Dos meses en medio de las playas inolvidables del Índico, safaris en Sudáfrica y enormes dunas de arena con precipicios al mar. En esta ruta destaca la posibilidad de descubrir un mundo aparte en Madagascar y Maputo, la Ciudad de las Acacias, con la Casa de Hierro y la estación de tren diseñadas por Gustave Eiffel. Además, por supuesto, se podrán visitar metrópolis como Bombay, Ciudad del Cabo y Dakar, donde el pasajero podrá apreciar la auténtica experiencia de estas ciudades. Finalmente, pero no por ello menos importante, la icónica y exótica Casablanca es la escala final antes de salir de África y volver a Europa.
Este viaje puede comprarse como una ruta completa de Dubai a Savona o, para aquellos con menos tiempo, dividida en segmentos de Dubai a Ciudad del Cabo o Ciudad del Cabo a Savona.
En primavera/verano de 2014, la Costa neoCollection cambiará a la experiencia de crucero por el Mediterráneo. El Coste neoRiviera estará operando en itinerarios de 12 días que son la quintaesencia del slow cruising, con destinos que están fuera de las rutas más transitadas y que permiten a los pasajeros experimentar un auténtico viaje por el Mediterráneo.
En el itinerario ‘Corazón de Mediterráneo’ en el Costa neoRiviera, que saldrá de Savona desde el 11 de abril hasta el 25 de mayo de 2014 y que se reanudará el 12 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2014, los pasajeros podrán visitar la Provenza, incluyendo las perlas de Saint Tropez y Cannes gracias a la escala en Tolón. La noche en Barcelona implica que podrán empaparse de la vida nocturna de la ciudad y Porto Empedocle (Sicilia) es la puerta a inolvidables tours por los templos del Valle dei Templi, los asentamientos arqueológicos de Segesta y Selinunte, Erice, San Vito Lo Capo y Modica. La siguiente parada es en Malta. Después, hay un día entero hasta las 2 de la madrugada para visitar la famosa Costa de Amalfi. Por último, Livorno es el lugar ideal para excursiones a ciudades asombrosamente bellas que no necesitan presentación, como Pisa y Florencia, cuna del renacimiento italiano.
El itinerario de 12 días ‘Espíritu Mediterráneo’, también en el Costa neoRiviera, operará del 5 de junio al 1 de septiembre de 2014, proporcionando a los pasajeros un resumen del verano mediterráneo disfrutando de las islas más bonitas e históricamente sugerentes del Mare Nostrum: Córcega, Cerdeña, Sicilia, Capri, Malta y la Isla de Elba, así como la Costa de Amalfi y la Costa Azul. Con Savona como puerto base, el Costa neoRiviera se dirigirá a Tolón (Francia), Propriano (Cócega), Olbia (Cerdeña), Trapani (Sicilia), Malta, Capri, Salerno y Portoferraio (Isla de Elba). La variedad de excursiones ofrecidas en este crucero es extraordinaria e incluye visitas a las gemas costeras de Costa Esmeralda, San Vito lo Capo, Positano, Amalfi, Portofino y la isla de Favignana.
Contribuyendo a los encantos de la Costa neoCollection se encuentra uno de los favoritos del verano para los amantes de los paisajes espectaculares: Norte de Europa. El Costa neoRomantica, el barco de lujo de Costa Crociere, ofrecerá cruceros de verano de 13 a 15 días con destino a las ciudades del Báltico y a los fiordos, más allá de Cabo Norte y hacia las tierras heladas del Océano Ártico.
El 25 de junio y los días 2 y 26 de agosto de 2014, el Costa neoRomantica saldrá de Ámsterdam en el itinerario de 13 días ‘Capitales del Norte’. Después de para en Bornholm (Dinamarca), el Costa neoRomantica hará escala en la verde Helsinki (Finlandia) y la espléndida e imperial San Petersburgo (Rusia), donde pasará dos días y una noche. Después, el barco más elegante de la flota de Costa se dirigirá hacia el pintoresco Tallín (Estonia), a Estocolmo (Suecia) –donde la visita al casco antiguo con sus edificios medievales y calles empedradas es obligada- y a Visby (Suecia). El último puerto de escala es Copenhague (Dinamarca), que rezuma historia y tradición, con edificios antiguos combinados con arquitectura moderna y tiendas de diseño de interiores.
Cualquiera que quiera admirar el sol de medianoche en la punta más septentrional de Noruega puede escoger el itinerario de 13 días ‘El reino de la luz’, que empieza con el Costa neoRomántica los días 1 y 13 de junio, 21 de julio y 14 de agosto de 2014. Es una oportunidad única para visitar destinos inolvidables e inimitables donde los fiordos, cascadas y espesa vegetación son las características dominantes del impresionante paisaje natural. El Costa neoRomantica dejará Amsterdam con destino a la sorprendente Noruega con una escala en Hellesylt, y de ahí a Geiranger en ruta a lo que muchos consideran el más bello fiordo de Noruega. El siguiente puerto de escala es la histórica ciudad de Trondheim, seguida de Cabo Norte, el punto más septentrional de la Europa Continental, donde desde mayo hasta julio la Tierra del Sol de Medianoche ofrece su espectáculo natural más romántico. El crucero sigue luego hacia Tromso, la famosa base de muchas expediciones polares, rodeado de bosques, árboles frutales y flores. En las Islas Lofoten, en medio de picos con vistas a las aguas turquesa y las villas de pescadores, el pasajero podrá descubrir la verdadera esencia del esplendor ártico. Las últimas paradas son Olden y Bergen, con sus típicas casas de madera, antiguos almacenes y pequeñas tiendas.
Finalmente, para aquellos que quieran experimentar la noche más corta de su vida y descubrir el reino helado, el Costa neoRomantica ofrece el crucero ‘Más allá de Cabo Norte’, una ruta exclusiva que sale de Ámsterdam el 7 de julio de 2014. Es un viaje panorámico frente a las costas de Noruega, más allá del Círculo Polar Ártico, hacia las Islas Svalbard.
Los barcos
El Costa neoRiviera (48.200 toneladas y 624 cabinas), con sus acogedores y cómodos espacios íntimos, es un barco que recuerda a un gran velero. Es la expresión de la nueva manera de interpretar la experiencia de un crucero. Con sus 624 camarotes incluyendo 94 suites, 4 suites panorámicas y 6 gran suites, todas con balcón privado, el Costa neoRiviera respira un ambiente agradable que recuerda a la Riviera Italiana y Francesa. El buque tiene tres restaurantes (incluyendo un buffet), seis bares, dos centros comerciales, tres piscinas (incluyendo una infantil), jacuzzis, un centro de bienestar y belleza con talasoterapia, hidroterapia y masajes, gimnasio, salón de espectáculos y discoteca.
El Costa neoRomantica (56.000 toneladas y 789 cabinas) es la joya de la corona de Costa. El barco es moderno, elegante y exclusivo con una deslumbrante variedad de comodidades: desde el opulento Samsara Spa (un área de bienestar con un ambiente estimulante único) hasta los cuatro restaurantes y el Wine & Cheese bar. Los amantes de la cocina italiana tradicional disfrutarán la pizzería del Costa neoRomantica, equipada con un genuino horno de ladrillos que funciona con madera. Amplio y luminoso, el uso a bordo de cristal y paneles de madera es una de las características distintivas de la decoración interior del barco. Las diferentes áreas públicas se combinan entre sí en un intrigante juego de líneas elegantes y transparencia, dejando más espacio para la estrella del crucero: el mar.