Sol Wave House se convierte en el primer Twitter Experience Hotel del mundo
13 agosto, 2013La creciente diversidad y exigencia de los clientes está cambiando la fisonomía de los hoteles de playa. Prueba de ello es el nuevo programa de Meliá Hotels International que ha convertido a su innovador hotel @SolWaveHouse, situado en primera línea de playa de Magaluf (Mallorca), en el primer Twitter Experience Hotel del mundo.
Acabar con los hoteles aburridos y facilitar la interacción entre los clientes aficionados a las redes sociales han sido los objetivos de esta nueva experiencia que garantiza diversión, nuevas amistades, experiencias, sorpresa, emoción y marcha al público joven que llena este hotel orientado a la playa, la música y los deportes acuáticos, pues posee dos piscinas con olas artificiales para practicar flowboarding, un híbrido de surf y snowboard, únicas en Europa.
El hotel @SolWaveHouse se ha posicionado desde su apertura en verano de 2012 como un producto muy social, con 184 habitaciones con vistas al mar y diseño contemporáneo, donde se puede disfrutar de una terraza solarium de 2.640 metros cuadrados frente al mar, piscinas, restaurantes con un toque californiano, un lounge y zonas para conciertos durante el día.
Con la nueva Experiencia Twitter, como indica el director del establecimiento, Gonzalo Echevarría, “el hotel da un paso más en la satisfacción de las expectativas de un cliente cada vez más experiencial y social a través de las nuevas tecnologías”.
¿Qué se encontrarán los clientes de este Twitter Experience Hotel? El motor principal de esta experiencia se basa en una comunidad virtual, disponible solo desde el wifi del hotel, llamada #SocialWave, a la que podrá acceder cada cliente desde su móvil o dispositivo electrónico, registrándose con su cuenta de Twitter.
El hotel dispone de dos Twitter Concierge dedicadas en exclusiva a atender solicitudes de los huéspedes vía Twitter y a generar conversación en esta comunidad virtual, actuando como nexo entre los clientes. De este modo, los huéspedes pueden chatear, conocerse, experimentar, ligar, concursar, compartir fotos, etc. Cada rincón del hotel está pensado para que entablen una nueva conversación.
Además, el hotel ha creado las #TwitterPartySuites, amplias habitaciones equipadas con todos los detalles y con capacidad para cuatro personas. Sus huéspedes pueden disfrutar de una botella de cava, bebidas isotónicas y atenciones especiales a su llegada, un 20% de descuento en todos los bares y restaurantes del área de ocio Wave House, hamaca VIP y minibar personalizable, además de una consumición gratuita en las #TwitterParty que se celebrarán todos los viernes en el hotel.
Como explica la primera Twitter Concierge de Sol Wave House, "el perfil de nuestro cliente mayoritario, joven y muy social, busca nuevas experiencias y emociones compartidas con una comunidad virtual que siempre quiere ampliar. Con #SocialWave hemos querido dar respuesta a esta aspiración, que se une a la calidad y diseño impactante de nuestro producto y la excepcional belleza del entorno”.