Trasmediterranea destina al paso del Estrecho 10 buques y 40.000 plazas diarias en ambos sentidos
19 junio, 2013Trasmediterranea destina a la Operación Paso del Estrecho (OPE) 10 barcos: tres catamaranes de alta velocidad -Milenium Dos, Milenium Tres y el Pacífica-, un superferry y seis ferries. La compañía ofertará una media de 40.000 plazas diarias, en ambos sentidos, a partir de finales de este mes que se refuerzan las rotaciones y se incorporan dos buques más a la flota actual. Una de las novedades es la incorporación este verano a la OPE del superferry Sorolla, a partir del hoy martes día 18, en la línea Almería-Melilla
Desde Almería
El superferry Sorolla tiene capacidad para 1.000 pasajeros y 330 vehículos; los superferrys tienen una gran acogida por la amplia oferta y calidad de sus servicios y acomodación, y están diseñados con los últimos avances tecnológicos. Este superferry ha hecho este año las líneas Melilla durante las varadas reglamentarias de los buques que habitualmente conectan con la ciudad autónoma
En total, la compañía dedica cuatro buques a las conexiones desde Almería a Melilla, Nádor, en Marruecos y Orán y Ghazaouet en Argelia. El próximo jueves comienza dos conexiones semanales a Oran - jueves y sábados- y se pasa de una a tres conexiones semanales con el puerto argelino de Ghazaouet,- lunes, miércoles y viernes- , con el buques Las Palmas de Gran Canaria.
Se incrementan también las conexiones de Almería con Marruecos y, desde finales de junio, se pasa de una a tres rotaciones diarias con Nádor, con dos buques, el Vronskiy y otro ferry que se incorporará a la línea finales de mes.
Desde Málaga
Trasmediterranea dedica un buque más durante el verano entre Málaga y Melilla, donde opera desde primeros de junio un buque rápido, además del ferry Juan J. Sister que cubre a diario todo el año esta línea.
Desde Algeciras
Por otro lado, desde Algeciras operarán tres buques con Tánger-Med, dos ferries y un catamarán de alta velocidad, para ofertar hasta nueve rotaciones diarias, en total, los días de mayor demanda. Los ferries destinados a esta línea son Ciudad de Málaga y Sherbatskiy, y un catamarán de alta velocidad que se incorporará a la línea a finales de mes.
Asimismo, entre Algeciras y Ceuta se incrementan con Alta Velocidad el número de rotaciones que pasan de tres a cuatro salidas diarias en cada sentido a partir de este fin de semana y hasta seis rotaciones diarias en fechas de mayor demanda
Trasmediterranea incrementa también durante el verano los servicios de ocio y entretenimiento a bordo. Sus buques ofrecen una amplia oferta de restauración en ferries y superferries, con platos también para celiacos y otros elaborados con alimentos halal; y servicio de bar en los buques de alta velocidad.