Etihad Airways y Air France refuerzan sus acuerdos de código compartido
7 mayo, 2013Etihad Airways y Air France han anunciado una serie de nuevos destinos en código compartido en África, Asia, Australia y Europa para el verano de 2013.
La expansión de los servicios de código compartido sigue el acuerdo estratégico alcanzado en octubre del año pasado entre las respectivas compañías para reforzar los vínculos comerciales, construir una red mundial en expansión y ofrecer opciones de viajes sin igual para sus clientes.
Air France está colocando su código AF en vuelos diarios de Etihad Airways desde Abu Dabi a la capital sudanesa, Jartum, y dos ciudades en Australia: Melbourne y Sidney. La compañía francesa espera colocar su código AF en breve en los vuelos de Etihad Airways entre Singapur y Brisbane (Australia).
Además y, sujeto a las aprobaciones regulatorias, Air France prevé colocar su código AF en las rutas entre Abu Dabi y Katmandú (Nepal).
La aerolínea ya coloca su código AF en los vuelos de Etihad Airways operados entre Paris-CDG y Abu Dabi, con conexiones hacia Colombo (Sri Lanka), Mahé (Seychelles) y Malé (Maldivas).
Por su parte, Etihad Airways va a poner su código EY en los vuelos de Air France entre París – Charles de Gaulle (CDG), Oslo y Estocolmo y completando los códigos compartidos ya existentes entre París-Charles de Gaulle y Burdeos, Copenhague, Madrid, Niza y Toulouse.
Una vez conseguidas las autorizaciones pertinentes, Etihad Airways espera colocar su código EY en breve en los vuelos de Air France entre Paris-CDG, Lisboa y Marsella. La aerolínea de bandera de Emiratos vuela dos veces al día entre Abu Dabi y París.
El director de Asuntos Internacionales y Alianzas de Air France, Dominique Patry, ha afirmado: “Nuestra asociación estratégica con Etihad Airways continúa creciendo y, como resultado de la expansión de los servicios de código compartido, nuestros clientes tienen ahora mayor acceso a Abu Dabi y ciudades clave en Australia y Asia”.
El director de Estrategia y Planificación de Etihad Airways, Kevin Knight, dijo: "El mejorar la conectividad,hacer el viaje más fácil y más agradable a nuestros clientes, ofreciéndoles más posibilidades de eleccióny un servicio homogéneo de las operaciones entre los “hubs” de ambas aerolíneas, son los puntos fuertes de nuestra estrategia para construir una red global mundial".