Un camping catalán, primero en incluir bungalows familiares propios de la tendencia “glamping"
23 enero, 2013El Camping Cala Llevadó, de Tossa de Mar (Girona), está creando un área exclusiva destinada al ocio y alojamiento que le convertirá en pionero en España en la instalación de las Cabañas Forestales, un nuevo concepto de bungalows familiares, que forman parte del fenómeno de alojamiento turístico denominado “glamping”.
El Camping crea así un espacio privado con capacidad máxima para seis familias, ubicado al lado del anfiteatro y destinado exclusivamente a estas familias y también con zonas comunes, incluyendo un área de picnic y barbacoa, hasta ahora inexistente. Este nuevo modelo está basado en la máxima integración del alojamiento en la naturaleza, valor intrínseco del Camping.
Se clasifica a las Cabañas Forestales como micro alojamientos inusuales porque han conseguido un mejor aprovechamiento del espacio, aportando confort y comodidad con ventajas también en la distribución del espacio exterior, que en el caso del Camping Cala Llevadó, se ha aprovechado para ofrecer un espacio extra y exclusivo a las familias. Este alojamiento es innovador; presenta nuevos usos y características, como la innovación en diseño, y es ecológico y sostenible por el cuidado en la fabricación de los materiales.
La demanda de pernoctaciones en alojamiento de bungalow está en aumento y el Camping, detectando esta demanda creciente, opta por ampliar la oferta de bungalows con nuevas características, innovando en prestación de servicios de alojamiento y manteniendo la esencia del contacto con la naturaleza, permitiendo compartir el espacio común adaptando la distribución y colocación de cada alojamiento en el terreno, que nacen de la mano del gabinete 2Arquitectes y la Dirección del Camping.
El objetivo del Camping Cala Llevadó pasa por crear un espacio privado y exclusivo con zonas comunes, para seis parejas o familias con niños, dentro del propio recinto del Camping, sustituyendo zona de acampada por zona de alojamiento de alquiler. El cambio se debe a la demanda creciente de este tipo de alojamiento, que permite disfrutar igualmente del contacto directo con la naturaleza y la vida en el cámping, relacionándose tanto la familia internamente dentro del bungalow como entre las seis familias dentro del espacio delimitado donde están los alojamientos.
“GLAMPING” Y ECOLOGÍA
El “glamping”, fusión de los conceptos glamour y cámping, ofrece prestaciones más exclusivas en un mismo entorno campista, y se complementa con la ecología, con un mejor aprovechamiento de los recursos de consumo del alojamiento y los materiales de fabricación.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los bungalows 'Cabañas Forestales' de forma redondeada, imitan una tienda de campaña, son de Eco-madera masiva de abeto Clase 4, con Tejas Gerard ®, con puertas y ventana de doble cristal. Disponen de 3 camas para 4 personas (cama de 1'40m x 2m + sofá-cama en el salón), cocina americana con fregadero y nevera, baño con lavabo y WC, ducha, ventilación y calentador de agua (120L). También están equipados con un porche y una cubierta. Las dimensiones son 3m de ancho, 5'50m de largo y 2'73m de altura. Ocupan una superficie útil de 13m2 con una terraza de 6m2, pesa 2 toneladas y tiene una capacidad para 2-4 personas. Se fabrican de forma tradicional con madera certificada, con especial cuidado en la calidad de la madera, los muebles y los accesorios.
Casárbol es el distribuidor en exclusiva de todos los productos de Esprit Campagne en España y Andorra. El diseñador y fabricante es Esprit Campagne, principal diseñador y fabricante de remolques y cabañas de madera y camping y caravaning en Francia, con una experiencia de casi 10 años en la fabricación de alojamiento inusual, venta y alquiler de cabañas.