KLM lanza su 72º destino intercontinental: Zambia
22 mayo, 2012KLM Royal Dutch Airlines lanza una nueva ruta entre Ámsterdam y el Aeropuerto Internacional Kenneth Kaunda, en Lusaka, Zambia. Este nuevo vuelo se opera con tres frecuencias semanales y refuerza la presencia de KLM en el continente africano.
La capital de Zambia, Lusaka, constituye el 72º destino internacional de KLM y el 14º destino en África de la compañía.
La industria minera de Zambia es un poderoso motor para el crecimiento económico del país. Zambia también ofrece una gran variedad de atracciones turísticas: la ciudad de Livingstone, próxima a las cataratas Victoria, y el río Zambezi son algunos de los ejemplos.
“La región es de gran importancia para la amplia red de KLM”, declaró Erik Varwijk, Director General del Área Internacional de AIR FRANCE KLM. “Juntos con Air France y nuestro socio Kenya Airways podemos abrir el camino a Zambia para el resto del mundo. Este es el caso para nuestros pasajeros de negocios y para el transporte de mercancías”.
El vuelo, inaugurado el pasado 15 de mayo, se opera con tres frecuencias semanales con un Airbus A330-200. Esta aeronave tiene capacidad para 243 pasajeros, 30 en World Business Class (negocios) 35 en zona Economy Comfort (turista superior) y 178 en Economy Class (turista). El vuelo KL561 sale todos los martes, jueves y sábados a las 12:30 horas desde el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y llega a Lusaka el mismo día a las 22:05 horas. El vuelo de regreso, el KL562, sale desde Lusaka el mismo día a las 23:50 horas llegando a Ámsterdam a la mañana siguiente a las 9:45 horas.
Este verano KLM y Air France están prestando especial atención al continente africano. Desde el pasado 27 de marzo KLM ha inaugurado dos vuelos semanales a Luanda (Angola) y Air France ha ampliado su oferta a Abidján (Costa de Marfil), Lomé (Togo) y Yamena (Chad).
Ambas aerolíneas también están reforzando sus lazos con su socio Kenya Airways quien a su vez representa tanto a Air France como KLM en Lusaka.
Desde España, KLM ofrece cinco vuelos diarios entre Madrid y Ámsterdam, y otros tantos entre Barcelona y Ámsterdam, donde los pasajeros pueden conectar hacia Lusaka.