Los nuevos propietarios de Viajes Marsans venden BlueBay, disgregándola de Hotetur
23 agosto, 2010BlueBay ha pasado ahora a componerse de 11 establecimientos, después de que varios de los que formaban parte de la línea Hotetur Hotels hayan sido traspasados a su porfolio. De esta forma se ha intentado agrupar bajo un mismo paraguas las instalaciones más rentables del grupo.
Así, a los seis BlueBay existentes se han sumado el Lagomonte, el Bellevue y el Vistanova, todos ellos en Mallorca; el Beach Paradise, en México, y el Palma Real, en Cuba. Los cinco se encuentran bajo una submarca denominada BlueBay Inn.
Según ha podido saber HOSTELTUR, además de gestionar los 11 alojamientos, Al Andalus pretende hacerse con la propiedad de los edificios. Las negociaciones en ese sentido podrían cerrarse en breve. Asimismo, el acuerdo con Posibilitum, cuyo importe no ha trascendido, consiste en comercializar todos los establecimientos de la antigua Marsans, por lo que, además de ser la propietaria de BlueBay, Al Andalus comercializará los hoteles de Hotetur.
Por otro lado, este diario ha sabido que Antoni Gelabert, director Comercial y de Marketing del Grupo Hotetur desde 2005, ha presentado su dimisión, aunque aún no se ha producido su salida de la empresa. Gelabert se sumaría así a otros directivos que han dejado la compañía, como el director general, Enric Noguer, y el director financiero, Matías Mut.
Reunión para hablar de Air Comet
En otro orden de cosas, ayer a última hora de la tarde estaba previsto que se reuniesen en Palma de Mallorca Gerardo Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual, los abogados y los administradores concursales para intentar resolver el tema de los embargos por la aerolínea Air Comet.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur