Viajes El Corte Inglés abre su primera oficina en Colombia
9 junio, 2010NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISMO DE COLOMBIA
Colombia cuenta ya con una oficina de Viajes El Corte Inglés, la primera que inaugura en el país latinoamericano. Bogotá es la sede elegida por la agencia de viajes española por ser una de las grandes capitales de sudamérica, cuyo peso económico va en constante crecimiento, dentro de un país lleno de oportunidades, asegura el Director de Viajes El Corte Inglés para América Latina, México y Caribe, Jordi Llorens i Navarro Comercial. La satisfacción por el desembarco de Viajes El Corte Inglés en el país colombiano es mutua, ya que, como señala el director de la Oficina de Colombia en España, Proexport Colombia, Juan Gabriel Pérez, el hecho de que una compañía con trayectoria en el segmento turístico como El Corte Inglés se instale en Colombia es una garantía para todos los viajeros y usuarios, ya sean corporativos o vacacionales.
El incremento en el tráfico aéreo entre España y Colombia, gracias a las conexiones directas con las principales ciudades colombianas 7 vuelos directos semanales entre Madrid y Bogotá; 6 vuelos directos entre Madrid y Cali; y 4 vuelos directos entre Barcelona y Bogotá, a las que próximamente se sumarán dos nuevos vuelos semanales directos entre Madrid y Medellín, ha sido uno de los motores que han impulsado la apertura de la nueva oficina de Viajes El Corte Inglés en Colombia. Sin duda creemos que el fuerte incremento del tráfico aéreo entre los dos países reforzará el posicionamiento de nuestra empresa en Colombia, sostiene Llorens i Navarro. De ahí que el objetivo de la agencia de viajes a corto plazo sea el de desarrollar campañas estratégicas de promoción para aumentar y consolidar el flujo de turistas entre ambos países.
Viajes El Corte Inglés prevé, una vez afianzada la primera oficina en Colombia, ir aumentando los puntos de venta dentro de la propia ciudad de Bogotá y, a medio plazo, comenzar una expansión por las principales ciudades del país, siendo Medellín y Cali las ciudades en las que nos enfocaremos en un principio, concluye Llorens i Navarro. Estas oficinas se sumarían a las que la agencia de viajes ya tiene en territorio latinoamericano, en México, Argentina, Chile y República Dominicana, y a las inminentes aperturas de Lima y Perú.