Thai Airways aprueba un nuevo plan para el desarrollo de su flota
19 marzo, 2010NOTA DE PRENSA REMITIDA POR THAI AIRWAYS
Thai Airways Internacional ha anunciado el nuevo programa para el desarrollo de su flota siguiendo su plan estratégico corporativo.
Según Chokchai Panyayong, Vicepresidente Ejecutivo del departamento de Estrategia y Desarrollo de Negocio de THAI, la calidad de los productos y servicios de THAI deben ser mejorados para satisfacer las expectativas del cliente debido al aumento de la competencia experimentado en los últimos cinco años, así como la apertura de los espacios aéreos en Asia y de otras áreas mundiales. Por ello, el Plan de desarrollo de la Flota de la Compañía incluye la modernización de productos y servicios, así como una flota más competitiva.
Los objetivos estratégicos de la red de rutas de THAI es continuar con el desarrollo de Bangkok como el principal hub de Asia, optimizando aún más las conexiones para conseguir los horarios más competitivos. Asimismo, la compañía aumentará las rutas más rentables de su red regional y europea, así como la cooperación con los socios estratégicos y aliados será un auténtico revulsivo para ampliar su red. Las rutas secundarias, domésticas y regionales, serán ampliadas con Nok Air línea de bajo coste participada por Thai Airways International en un 39%-, siguiendo la estrategia de la segunda marca de THAI.
En relación a la flota, los objetivos estratégicos de la Compañía son mejorar su eficacia y reducir las emisiones de carbono, ajustando el número apropiado de aviones a la demanda del mercado y trabajando en la simplificación de la flota a largo plazo.
Plan de Desarrollo de flota de THAI
El plan de desarrollo de la flota para los próximos 10-15 años se realizará en el período de 2010-2024 mediante 3 fases. Durante 2010-2014, la compañía planea la retirada progresiva de los 25 aviones más antiguos, recibiendo 9 aviones ya aprobados por el Gobierno, y la adquisición de 15 aviones más.
En cuanto al plan estratégico de las 9 aeronaves aprobadas por el Gobierno, Thai recibirá 3 aeronaves Airbus A330-300 y 6 aviones Airbus A380-800. Por otro lado, suprimirá 6 aviones Boeing 747-400, 10 Airbus A300-600, 4 Airbus A340-500, 3 Boeing 737-400, y 2 ATR-72
De los 15 nuevos aparatos, 7 son aviones equipados con 300 asientos para rutas regionales y 8 aeronaves equipadas con 350 asientos para los vuelos intercontinentales.
Las nuevas adquisiciones realizaran las rutas intercontinentales a: Copenhagen, Estocolmo, Los Angeles y Oslo. En rutas regionales, las aeronaves volarán a: Perth, Dubai, Shanghai, Taipei, Mumbai (Bombay), Kolkata (Calcuta) y Bengaluru (Bangalore)
En el siguiente periodo, de 2015-2019, THAI planea la retirada progresiva de 32 aviones y la adquisición de al menos 38 aviones. En una tercera etapa, de 2020 a 2024, la compañía aérea
retirará de forma progresiva 20 aviones y adquirirá 28 nuevos aviones aproximadamente.
Acerca de Thai
Thai Airways International es la aerolínea nacional de Tailandia. Fundada en 1960, opera vuelos domésticos, regionales e internacionales. El Gobierno tailandés posee el 51.03% de la compañía. THAI vuela a 73 destinos en 34 países y cuenta con una flota de 90 aviones. Durante sus cinco décadas de vida, THAI se ha mantenido en los primeros lugares del sector, recibiendo numerosos galardones. Entre ellos, por ejemplo, el de Mejor First Class Service en el año 2007. Miembro de Star Alliance, THAI inauguró su vuelo a Madrid en 1987 y realiza el trayecto Madrid-Bangkok tres veces por semana (martes, jueves, sábado) contando con tres clases de servicio: Royal First Class, Royal Silk Class y Royal Economy Class.