LA Fundación CEHAT lanza web que cumple con los máximos criterios de accesibilidad
7 diciembre, 2009NOTA DE PRENSA REMITIDA POR CEHAT
Desde el día 3 de diciembre, la página Web de la Fundación CEHAT está disponible para todos. TODOS incluye a todas las personas con algún tipo de discapacidad que van a poder entender, percibir, navegar e interactuar a través de la Web, aportando ellos, a su vez, sus propios contenidos (www.fundacioncehat.org), ya que incorpora funcionalidades de la Web 2.0.
Todo ello es posible gracias a un diseño Web accesible que sigue las recomendaciones WCAG 1.0 (Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web) tendente a cumplir los niveles triple A, -protocolos que garantizan que se satisfacen todos los requisitos prioritarios de accesibilidad-. Todos los contenidos que vayan incorporándose a la misma tratarán de cumplir también estos requisitos.
Actualmente en España, un 9% de la población está integrado por personas con diferentes tipos de discapacidad que no pueden aprovechar plenamente las webs convencionales y sus softwares ya que presentan barreras de accesibilidad que les dificultan o imposibilitan su utilización.
Desde la Fundación CEHAT, entendemos que la accesibilidad de la Web es un aspecto vital de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y demuestra el compromiso de cualquier organización para ofrecer oportunidades equitativas para todas las personas, incluyendo las discapacitadas, paliando a la vez la brecha digital.
Su condición de máxima accesibilidad permite, entre otras opciones, identificar los cambios en el idioma del texto del documento y en cualquier texto equivalente (por ejemplo, leyendas), organizar el documento de forma que pueda ser leído sin hoja de estilo, utilizar el lenguaje apropiado más claro y simple para el contenido de un sitio, titular cada marco para facilitar su identificación y navegación, asegurarse de que la información transmitida a través de los colores también esté disponible sin color, por ejemplo mediante el contexto o por marcadores, entre otras muchas.