Más de 3 millones de turistas se alojaron con Airbnb
18 septiembre, 2018 (21:12:47)Con lo que representa un exponencial incremento del 12% en alojamientos anunciados en una sola noche, el pasado 11 de agosto la plataforma Airbnb, superó notablemente sus cifras en comparación con el año pasado, tras alcanzar una meta de 3.5 millones de turistas que hicieron “check-in” en los anuncios del sitio web. Este notable crecimiento, se suma a los 60 millones de viajantes que se registraron a través de alrededor del mundo.
En ascenso
La leve disminución que actualmente ha presentado el mundo del turismo en España parece no ser un problema para la plataforma, que el pasado mes de agosto arribó a sus 11 años en el mercado, ofreciendo los mejores servicios. Este ascenso parece ser indetenible y se refleja en el registro de millones de turistas que durante este año han ingresado al país y se han registrado a través de esta plataforma.
España: el destino por excelenciaSegún estadísticas arrojadas por el sistema, alrededor de 3.6 invitados provenientes del interior del país y de cualquier otra parte del mundo han seleccionado España como el destino predilecto para su viaje de vacaciones. Este favoritismo ha ocasionado también que el país se convierta en el cuarto lugar de popularidad entre turistas de cualquier lugar, quienes han tenido gastos en hospedaje hasta de 99 euros por noche.
Territorios específicos del país como por ejemplo Barcelona, Valencia y Madrid, ocupan los primeros lugares entre las reservas realizadas a través de la plataforma, el clima de verano no ha sido un impedimento para que los visitantes, seleccionen en Airbnb, estos destinos maravillosamente hermosos.
A estas ciudades le siguen Málaga, Palma, Granada y Sevilla respectivamente, acompañadas además en la lista por zonas como Alicante, San Sebastián y Aranda de Marbella. Sin embargo, la tendencia en destinos españoles, la han ocupado Lerma, Berriozar, Aranda de Duero y Graus, cuyas localidades poseen atractivos turísticos que los viajeros no quieren dejar pasar, por ello el crecimiento que han reflejado en el hospedaje de visitantes durante la temporada de verano.
Airbnb se posiciona entre los españolesPero, los turistas extranjeros no son los únicos que han preferido los servicios de alojamiento ofrecidos por Airbnb. Según los registros de la plataforma alrededor de 2.1 millones de españoles realizaron sus alojamientos a través de la web, de los cuales 570.000 se cuentan como viajes familiares.
Estos cálculos, permiten reflejar que España se encuentra entre el destino favorito también de los oriundos de este territorio, posicionándose en los lugares consecutivos, países como Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Croacia, Grecia e Irlanda.
El flujo de españoles registrados a través de la plataforma, se incrementó en un 24% lo que demuestra claramente el favoritismo de los españoles por realizar su “check-in” a través de esta web, cuya popularidad ha crecido de manera vertiginosa, gracias a la comodidad y seguridad que ofrece en cada uno de sus servicios.
Este favoritismo ha reflejado además la importancia que los españoles de diferentes ciudades, dan al turismo, con la intención de recorrer el país, dispuestos a dejarse sorprender por las maravillas históricas y arquitectónicas que algunas ciudades ofrecen.