TUI apuesta por la formación interna para ofrecer calidad a las agencias de viajes
28 septiembre, 2018 (09:03:58)o El 70% de los empleados de la mayorista han participado en las sesiones
o Sitel Group, empresa encargada de realizar la consultoría bajo la conocida metodología “Lean Agile”
Ofrecer a los agentes de viajes las mejores soluciones a sus consultas y demandas es una de las claves para que la cadena de valor funcione. Solo de este modo el cliente final podrá disfrutar de un servicio turístico de calidad. TUI, la mayorista de Grandes Viajes, cree en ello y apuesta firmemente por la formación de sus empleados. Tanto es así que acaba de celebrar unas jornadas especiales con el objetivo de fortalecer las competencias emocionales de su equipo para ofrecer una experiencia diferencial.
Sitel Group, empresa líder en externalización de experiencia de cliente, ha sido el partner para el desarrollo de esta iniciativa. Una consultoría de experiencia en entornos B2B bajo la metodología “Lean Agile” basado en el modelo de Calidad 4.0 de la compañía y centralizado en la creación de unas zonas de entrenamiento como marcos colaborativos de aprendizaje.
El proyecto, muy importante en TUI y también en el sector, ofrece un punto diferenciador respecto a la competencia. “Como empresa somos conscientes de la importancia de dar un servicio de calidad a nuestros clientes. Somos una parte significativa en el desarrollo de la actividad turística, por eso creemos que estar cerca de las agencias es clave”, señala Eduard Bogatyr, Director General de TUI en España.
Balance muy positivo
La mayorista ha apostado fuerte por esta formación interna y el 70% de los empleados han participado en estas sesiones. Concretamente, personal de producto, booking, atención al cliente y comercial.
Las jornadas, divididas en varios días con grupos de trabajo reducidos, se han apoyado en modelos de pensamiento constructivo, microaprendizaje, educación mediante el entretenimiento y herramientas digitales de gamificación.
Un dato relevante, que justifica la formación y la satisfacción de los empleados, es la alta valoración de los participantes con un índice de recomendación del 90%.