La Costa del Sol posiciona su oferta MICE en Italia
9 noviembre, 2018 (13:48:18)El destino participó en una misión comercial en Roma y Milán para reforzar la oferta de la provincia en turismo de reuniones y congresos
Turismo Costa del Sol ha participado, bajo el paraguas de Turismo Andaluz, en una misión comercial en Roma (Italia) el pasado 24 de octubre, y en Milán, el 25 de octubre, con el objetivo de fortalecer el destino en el segmento MICE y mostrar todas las novedades y posibilidades para la celebración de Convenciones y Reuniones en la provincia.
La participación de la Costa del Sol en esta misión comercial internacional permite “continuar trabajando en el conocimiento y mejora de la reputación de la Costa del Sol, fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico internacional y trabajar la estrategia de segmentación para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, fidelizando a los visitantes con un producto a medida”, según ha explicado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.
“El turismo de reuniones tiene un gran valor estratégico, entre otras muchas razones, por ser una tipología turística que ayuda a gestionar la estacionalidad”, ha indicado Bernal, quien ha detallado que son los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre los que registran una mayor celebración de reuniones. Estos seis meses concentran el 80% de la actividad de reuniones en la Costa del Sol.
Las presentaciones del destino y reuniones con touroperadores y agentes de viajes italianos han ocupado dos días de esta misión, con el objetivo principal de continuar posicionando la Costa del Sol en este mercado internacional y dar a conocer con detalle sus posibilidades en el segmento MICE. Esta misión comercial ha permitido también la ampliación de la base de contactos especializados de la entidad, lo que sin duda supone un refuerzo importante para las acciones enfocadas al desarrollo de este segmento turístico.
En el año 2017 y coincidiendo con la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unieron Málaga con Turín y Palermo, se detectó un incremento de la llegada de viajeros procedentes de Italia, aunque el principal motivo del viaje es el ocio y vacacional. Así, la participación en esta misión comercial en el país supone una gran oportunidad para posicionarse en este mercado no solo a nivel vacacional y cultural, sino también a nivel profesional mostrando las bondades de Costa del Sol para la realización de viajes de negocio, incentivos y organización de congresos y reuniones.
La Costa de Sol realizó un informe sobre la situación y perspectivas del turismo de reuniones en la provincia de Málaga, según el cual la provincia ocupa el lugar número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial, el puesto 82 en Europa y es uno de los líderes en el panorama nacional. Este estudio analiza no sólo la oferta congresual del destino, sino también las claves de futuro para ser más competitivos así como los mercados más interesantes para el destino.