Turismo de Japón muestra en INTUR los atractivos rurales del destino
16 noviembre, 2018 (11:14:22)Del 22 al 25 de noviembre la Oficina Nacional de Turismo de Japón estará presente por primera vez con stand propio en INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid. Se trata de una participación especial como país invitado con motivo de la celebración del 150 Aniversario de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y Japón. Todos los profesionales y asistentes a este salón encontrarán en el stand de Japón (Pabellón 2, stand 282) toda la información que necesitan para viajar al país y descubrir no solo las principales ciudades (Tokio, Kioto, Hiroshima…) sino también zonas de paisajes únicos como Hokkaido y Tohoku, los lugares donde practicar deporte, las mejores estaciones de esquí, los parques nacionales del país o las recomendaciones para disfrutar de una luna de miel inolvidable.
Además, el sábado 24 de noviembre la Oficina de Turismo de Japón impartirá la charla: "Conoce Japón: consejos para viajar” en el Corner Experiencias Singulares de 10:30 a 11:30 horas.
Aventura y actividades al aire libre en Japón
Desde los hoteles más innovadores y modernos a los alojamientos más tradicionales, sin olvidar los baños termales, denominados onsen, las ciudades más cosmopolitas o los pueblos más rurales y playas paradisiacas, Japón ofrece propuestas de viaje para todos los públicos. Además, el país del Sol Naciente cuenta con numerosas alternativas para la práctica de deportes al aire libre, para los apasionados de la gastronomía, el arte y la cultura tradicional del país y los aficionados a disfrutar de la naturaleza.
Entre los numerosos destinos que se pueden visitar en Japón se encuentra Hokkaido, paraíso de la naturaleza y uno de los lugares favoritos por los aficionados a los deportes de nieve. En verano, el clima de esta zona es ideal para explorar las verdes llanuras y colinas, sus granjas e inmensos campos de flores en Furano y Biei, los parques nacionales – como el de Shikotsu-Toya y Akan - hacer senderismo, ciclismo de montaña, piragüismo y rafting por lagos, ríos y montañas de la península de Shiretoko; o bañarse en aguas volcánicas. En invierno, cuando los fríos vientos de Siberia originan enormes cantidades de nieve polvo de la mejor calidad, se puede disfrutar de la práctica de esquí en sus diferentes resorts (Niseko, Rusutsu) y sus numerosas estaciones de esquí, dotadas con todos los servicios para el viajero. Además, también se pueden realizar actividades como raquetas de nieve, trineos y motos de nieve, o asistir a uno de los festivales más importantes de Japón, el Sapporo Snow Festival, en el que la avenida principal de la capital de Hokkaido se llena de espectaculares esculturas y edificios realizados con hielo y nieve.
Otra de las zonas destacadas es Tohoku, que se caracteriza por su terreno montañoso y sus bellos paisajes, con lugares como la bahía de Matsushima, por conservar también algunos tesoros de la historia del país (como Hiraizumi y el templo de Chuson-ji, Patrimonio de la Humanidad) y por mantener vivo el encanto rural de épocas pasadas. Asimismo, es apreciada por su gastronomía, sus centros de aguas termales y las numerosas opciones para practicar deporte, especialmente durante el invierno.
Aparte, los parques nacionales de Japón, las experiencias únicas que se pueden vivir en el país, las ciudades como Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima o los lugares más idóneos para disfrutar de una luna de miel inolvidable son otras propuestas que los visitantes de INTUR podrán conocer del 22 al 25 de noviembre en el stand de Japón.