Festival de Luz de Macao 2018 comienza el 2 de diciembre
25 noviembre, 2018 (12:14:05)La cuarta edición del Festival de Luz tendrá inicio el 2 de diciembre, prolongándose hasta el último día de 2018, y volverá a llenar diversos puntos de la Península de Macao y de sus Islas con espectáculos de vídeo mapping, instalaciones luminosas y juegos interactivos, de producción 100% local. El programa del evento también incluye una serie de actividades que diariamente, entre las 19.00 y las 22.00h, darán a conocer de una forma aún más atractiva e interactiva la historia y cultura de Macao a través del arte de la proyección de luz.
Bajo el tema "Viajes en el tiempo", las Ruinas de São Paulo serán el escenario elegido para la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el día 2 de diciembre a las 18:45. El mismo lugar acoge otros dos espectáculos de video mapping, donde se proyectarán luces que interactúan con el relieve del monumento en alusión a la confluencia de culturas, religiones y etnias que caracterizan el territorio.
Otro punto central del festival es el Lago Nam Van, donde se instalará el "Laberinto de Flores". Aquí el público podrá participar con frases de su autoría, habiendo también un holograma de una parada de autobús, mucha música, danza y juegos para públicos de todas las edades. Otros de los puntos de atracción del Festival de la Luz serán la fachada de la Iglesia de San Antonio, escenario del espectáculo "El Faro de la Guía de la Vida", con una proyección que pretende unir historias de amor con la historia de la iglesia, y la Iglesia de San Lázaro, donde se proyectará el espectáculo visual "Misericordia y Amor para Todos", en una experiencia que une la música con la luz.
Aparte del Festival de Luz, Macao recibirá durante el mes de diciembre el Maratón Internacional de Macao, que se celebra el mismo día de la apertura de este evento, el Festival Internacional de Cine (IFFAM), el Festival de Compras de Macao, el Desfile Internacional de Macao y el Aniversario de la RAEM, así como la cuadra navideña que está a punto de llegar y que aquí también asume un papel de relevancia entre la comunidad occidental y católica.