Barcelona y Madrid se afianzan como los destinos de shopping más atractivos
17 enero, 2019 (13:19:27)España fue el segundo mercado que más creció en ingresos por turismo de compras el pasado año, después de Japón.Barcelona ingresa de media 699 millones de euros anuales por concepto de turismo de compra frente a los 695 millones de la capital
Madrid y Barcelona se acercan cada año a ciudades referentes en el turismo de compras como Londres o Nueva York. El 2017 España superó todos sus récords en ingresos procedentes de las compras realizadas por viajeros de fuera de la Unión Europea, las cuales sufrieron un incremento de un 26%. Solo fue superado por Japón, que registró un aumento de un 46%.[1]
“Madrid y Barcelona han visto una gran oportunidad en este segmento de turistas por lo que han realizado reformas urbanas para incrementar las áreas peatonales de zonas como la Diagonal, Paseo de Gracia o Portal del Ángel en Barcelona, o la Gran Vía de Madrid para hacerlas más atractivas al turismo de compras”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com
Ir de compras y hacer turismo son dos actividades complementarias, las cuales se potencian entre sí como parte de una experiencia completa de viaje. En este sentido, estos cambios en dichas ciudades van en la dirección trazada por el propio gobierno español en su Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT).[2]
En liligo.com hemos seleccionado los 10 mejores destinos de compras para viajar este invierno.
Londres, el destino por excelencia de shopping
Debido a que el primer día de ventas es un día festivo y tiene su propio nombre, Londres es definitivamente el destino de las rebajas de invierno. A partir del 26 de diciembre, las tiendas en la capital muestran sus descuentos en el marco del ‘Boxing day’. Como su nombre lo indica, durante el día del boxeo, es mejor ser paciente. Suelen haber muchísimas aglomeraciones de personas dispuestas a hacer colas para ser las primeras en entrar a las tiendas para poder disponer de las mejores ofertas hasta agotar stock.
En Inglaterra, hay muy poca regulación sobre los saldos. Es posible encontrar productos promocionales con descuentos de hasta el 80%, independientemente de la marca. Por este motivo, en Londres ofrece durante este día la posibilidad de comprar sin moderación en los escaparates de sitios emblemáticos como Oxford Street o Piccadilly Circus. ¡Guarda la fecha!
Nueva York, sales a precio de saldo.
Nueva York es sin duda otro de los destinos de shopping por excelencia. Al igual que en Londres, se suelen encontrar verdaderos ‘chollos’ durante las primeras horas de las rebajas post Navidad. Grandes almacenes así como centros comerciales deben contratar seguridad extra durante el primer día ante la gran cantidad de personas que se agolpan antes de la apertura de puertas.
La ciudad de la Gran Manzana destaca por sus gran oferta en productos de tecnología a precio rebajado así como ropa de marca a precios de saldo.
Las rebajas en Nueva York tienen fechas muy concretas durante final de año:
Wrap it Up Super Sales (en Jersey Gardens): del 7 al 23 de diciembre After Holiday Sales: desde el 26 de diciembre al 8 de enero. New Year’s Eve Sales: todo el 31 de diciembre New Year’s Day Sales: El 1 de enero
President’s Day Sale: del 16 al 19 de febrero
Milán, capital de la moda a precio de rebajas.
No es necesario contar con un gran presupuesto para ir de compras a Milán durante las rebajas. Del 5 de enero al 5 de marzo de 2019, los amantes de las principales marcas pueden adquirir solo durante este período hermosas piezas de grandes modistos a precios muy asequibles. Para ello solo hay que dirigirse al corazón de la ciudad, en el barrio de la galería Vittorio y sus alrededores.
¡No hace falta esperar, Milán espera a sus fashionistas!
Barcelona entre los destinos de compras que más crece.
Barcelona lleva años trabajando para convertirse en uno de los centros mundiales de turismo de shopping. Para ello ha extendido las zonas peatonales en los ejes comerciales de Paseo de Gracia y Portal del Ángel. También ha hecho lo propio en la Diagonal, donde ha ensanchado sus aceras para conectar esta calle con Paseo de Gracia y así hacer crecer la zona de compras de la ciudad. Por otra parte, ha estimulado el transporte hacia el centro comercial La Roca Village, un outlet de primeras marcas a precio de saldo abierto durante todo el año.
Las rebajas en Barcelona comienzan el 1 de enero y acaban el 31 de marzo.
Madrid, el paraíso de las gangas.
Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019, la capital es definitivamente el lugar adecuado para tomas buenas decisiones... ¡comprar! ¡Durante tres meses, las numerosas tiendas de la ciudad ofrecen descuentos de hasta el 70%! ¡Siempre hay algo para todos los gustos y presupuestos! Las principales ofertas se encuentran en las calles del centro de la ciudad, cerca de la Plaza Mayor, del distrito de Chueca o Fuencarral. Las tiendas de lujo se encuentran casi exclusivamente en el barrio de Salamanca, pero la verdadera ventaja de Madrid, es especialmente que las marcas locales, tan populares y de moda en España y Europa, son mucho más baratas.
¡Berlín, ir de rebajas sin multitudes es aún mejor!
En la capital alemana, aunque las tiendas anuncian descuentos a principios de enero, hasta mediados de febrero, no hay períodos de rebajas oficiales. ¡Las tiendas son libres hacer descuentos y fijar sus precios todo el año! Esto hace que sea uno de los destinos de compras más atractivos de Europa ya que se encuentran ofertas durante todo el año sin tener que lidiar con las multitudes propias de las rebajas de otras capitales europeas.
Berlín es un punto de referencia para diseñadores de vanguardia y pequeñas tiendas independientes las cuales solo es posible encontrar allí. Las boutiques pequeñas e individuales en el distrito de Mitte destacan por sus prendas de diseño originales a precios accesibles. Las grandes superficies, en tanto, ofrecen tecnología a precios mucho más económicos que en otras ciudades europeas.
Estocolmo, el destino de la moda ecológica.
¡Desde el 26 de diciembre hasta mediados de enero, la capital sueca reinventa la moda y se convierte en el lugar para ir de ventas en modo ecológico! En esta ciudad, muchas tiendas ofrecen productos modernos y originales, 100% orgánicos y eco-responsables. Gran parte de su oferta van en la dirección de ofrecer un consumo responsable, sin destruir el planeta.
Pero como una de las cuna del diseño europeo, Estocolmo es un destino por excelencia para compras de productos de decoración. La mejores ofertas se encuentran en el distrito de La City y Östermalm.
Dubái, en el corazón del Festival de Compras de Dubái
Para los viajeros españoles que disfrutan alojándose en hoteles de lujo a precios económicos Dubái parece ser el destino perfecto. Y la buena noticia es que el evento de compras más grande del mundo está allí: ¡el Festival de Compras de Dubái!
Desde el 26 de diciembre de 2018 hasta el 28 de enero de 2019, ofertas inmejorables y libres de impuestos son el principal atractivo de compras para muchos visitantes que se acercan a esta ciudad durante estas fechas. Desde la moda hasta la joyería, electrónica y complementos forman parte de la oferta. Para la ocasión, los centros comerciales de Dubái, clasificados entre los más grandes y extravagantes del mundo, han puesto sus mejores activos para ser aún más impresionantes. Las grandes superficies comerciales también ofrecen espectáculos como fuegos artificiales, desfiles de moda y conciertos. Los visitantes también tienen la oportunidad de ganar premios inolvidables en los sorteos que se realizan entre los clientes. Y después de una agotadora jornada de compras ¿qué mejor que un momento de relax en la playa a mediados de enero? Después de todo, Dubái tiene de media 25 ° C durante estas fechas.
París, corazón de la moda
París cuenta con uno de los períodos de rebajas más extensos de Europa. Comienzan el 2 de enero y se extienden durante seis semanas. La zona de los Campos Eliseos está llena de tiendas de las grandes marcas de lujo. El Boulevard Haussmann es también un destino inevitable para ir de compras en París. También lo es el centro comercial de Châtelet-les-Halles. Si se quiere ir de shopping a zonas comerciales más amplias se puede visitar la Rue de Rivoli, se trata de una calle que se extiende a lo largo de 3 km y posee centenares de tiendas de moda, decoración, deporte y cosméticos.
Andorra, compras y deportes de invierno en un mismo viaje
Combinar rebajas y deportes de nieve es una gran opción y Andorra reúne estas dos condiciones. Con ofertas libres de impuestos en electrónica de consumo y moda, la capital del principado es uno de los destinos de moda para viajeros españoles durante invierno.
¡Las rebajas más deseadas es posible encontrarás en Andorra desde el 22 de diciembre hasta el 22 de marzo! Almacenes como los Pyrénées ofrecen descuentos de hasta un 40% lo que le convierte en el único lugar europeo con rebajas que incluyen la campaña navideña.