Air France lanza el nuevo programa Trip and Tree
19 febrero, 2019 (10:45:44)Madrid, 18 de febrero 2019.- Air France lanza el programa Trip and Tree, que desde el 28 de enero está disponible para los viajeros que compren un billete en la web www.airfrance.es. El programa les permitirá hacer un gesto por el planeta y reducir el impacto medioambiental de su viaje. Con la compra de un billete a través de la web de Air France, los clientes podrán donar de manera voluntaria la cantidad que deseen para financiar uno de los proyectos de plantación de árboles en el mundo.
Hacer una donación para apoyar la plantación de árboles
Los clientes de Air France tendrán la posibilidad de apoyar el proyecto y el lugar de plantación de su elección dentro de una selección, incluyendo, por ejemplo, plantaciones en Togo, Madagascar, Bali y Francia. Estos proyectos apoyan el desarrollo de poblaciones y también tienen como objetivo crear empleo en estos países.
Plantar árboles contribuye notablemente a proteger la biodiversidad, ayuda a las poblaciones locales, a almacenar carbono, a enriquecer el suelo y a reponer las reservas de agua. Con Trip and Tree, la ambición de Air France es crear la primera comunidad de “eco-viajeros”.
KLM Árboles
En este mismo contexto, KLM, socio de Air France, lanzó el año pasado en España la campaña "Un billete, un árbol" por la cual los clientes de la compañía que adquirieron un billete a través de la web www.klm.es, contribuyeron con un proyecto de reforestación en España (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares/Madrid, Navarra-Artieda, Santervás de la Vega/Palencia, y en otras áreas de Cataluña, Levante o Andalucía). En total se donaron más de 15.000 árboles a este proyecto y está previsto que el mismo se prolongue este año.
Air France-KLM y el desarrollo sostenible
Desde hace varios años, Air France-KLM es líder en el sector del transporte aéreo en términos de desarrollo sostenible, con un objetivo ambicioso: reducir sus emisiones de CO2 un 20% en 2020. Consciente de los desafíos medioambientales, el Grupo Air France-KLM está constantemente desarrollando acciones con el objetivo de reducir su huella medioambiental. Trip and Tree se inscribe en esta iniciativa.