Sonadas ausencias del sector del alquiler vacacional en FITUR
19 enero, 2017 (13:16:11)La mayor feria de turismo de España y una de las más importantes del mundo arranca hoy en Madrid en medio de la ya habitual expectación que provoca la tan esperada cita. Medios especializados y genéricos, empresa, representantes públicos y oficinas de turismo de todo el mundo se darán cita en Madrid desde hoy hasta el domingo en la que será la la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
Si bien el año pasado la cita cerró con cifras de vértigo (231.872 visitantes, 9.605 empresas y presencia de 165 países), las previsiones más optimistas apuntan a que este año se batan todos los récords de asistentes y facturación.
Aún así, se esperan varias ausencias muy sonadas. Y es que muy pocas de las grandes empresas de alquiler vacacional estarán presentes en Fitur 2017. Como viene siendo ya habitual, estas empresas deciden permanecer al margen de los encuentros formales del sector turístico y organizan sus propias citas a lo largo del año. Por ejemplo, Airbnb organiza su anual Airbnb Open, cuya última edición tuvo lugar en los Ángeles en el mes de noviembre de 2016 y congregó a decenas de miles de asistentes.
No obstante, pese a la notable ausencia en FITUR de firmas internacionales como Airbnb o Wimdu, el sector del alquiler vacacional estará representado por la compañía valenciana Muchosol, que estará de expositor los días 20, 21 y 22 en la feria de Madrid. Pero, ¿por qué Muchosol sí apuesta por FITUR?
La respuesta es sencilla. Mientras que la tecnológica de San Francisco y las empresas similares se mantienen al margen de la industria turística tradicional debido a que su modelo de negocio rechaza la regulación del mercado, la empresa valenciana apuesta por adaptar las nuevas tendencias a un marco legal regulado. En este sentido, desde Muchosol aseguran que el 100% de los alojamientos que publicitan en su web tienen el debido número de registro turístico y están gestionados por empresas profesionales.
En otras palabras, Muchosol no comercializa alojamientos particulares, lo cual les vale para estar del lado de la industria turística y de las Administraciones Públicas en la cita de esta semana en Madrid.