Por Maria Sanchez, en Hoteles y Alojamientos

Como elegir el alojamiento perfecto en Airbnb

8 marzo, 2019 (12:53:03)

Airbnb puso a la disposición de todos la posibilidad de escoger el alojamiento de una manera más sencilla para tus vacaciones. Gracias a sus precios ha tenido una gran receptividad entre los usuarios quienes tienen ahora más opciones a la hora de escoger el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades y su bolsillo. Con 34 mil ciudades diferentes, Airbnb se ha posicionado muy bien, pero cómo sabremos si estamos haciendo la elección adecuada. Estos son algunos tips que puedes tener en mente:

1. Consulta las opiniones

Al igual que cuando deseamos comprar algún producto en línea buscamos reseñas y opiniones de otras personas que ya lo hayan usado, así debemos comportarnos al buscar en Airbnb. Los lugares turísticos saben el impacto que tienen las opiniones de los usuarios en la web, así que asegúrate de revisar varios comentarios y así tener una idea un poco más detallada sobre el lugar al que irás. Los comentarios te permiten saber muchos detalles que tal vez no estén incluidos en la descripción original.

Imagen nota de prensa Hosteltur

2. ¿Compartido o individual?

Los anfitriones de Airbnb ofrecen muchas veces la opción de alojamiento compartido. Esto puede ser muy importante si eres una persona que prefiere la privacidad y no le gusta compartir espacios tan íntimos o personales. Si por el contrario te encanta compartir y conocer más gente en cada etapa de las vacaciones, entonces busca por la opción de alojamiento compartido.

3. Asegúrate de leer todo

En ocasiones las descripciones del alojamiento está en otro idioma, es bueno que utilices herramientas como lo son el traductor de Google o los diccionarios en línea para comprender a cabalidad todo el contenido. No debes aceptar un alojamiento del que no comprendes algunos términos o condiciones.

4. Atención con las comisiones

Todas las reservas conllevan al pago de comisiones, además del depósito de garantía y alguna otra comisión incluida por el anfitrión. Es un tema al que se le debe poner mucha atención ya que el alojamiento puede terminar siendo más costoso de lo esperado.

5. Reserva solo con aquellos lugares que tienen más de 10 opiniones

Si bien pueden ser igual de bueno un lugar, pero es nuevo y por eso no tiene opiniones, el riesgo es mayor. Los comentarios negativos deben ser leídos con consciencia. Pueden darnos más información de lo que piensan.

Además de estas sugerencias recuerda usar los filtros que la página pone a la disposición de los usuarios. Puedes escoger el tipo de apartamento que vas a alquilar, los servicios disponibles en cada habitación, número de personas que pueden estar alojadas en el mismo lugar y la disponibilidad de estacionamiento.

Otro punto que debemos revisar con atención es el de las políticas de cancelación. Por lo general tienen tiempos de cancelación cortos y algunos reembolsos son parciales dependiendo del momento en que se notifique la cancelación. Airbnb no se hace responsable de estás políticas de cancelación puesto que corren por cuenta de cada anfitrión.

Como última sugerencia debemos recodar que ya que estos no son lugares turísticos de alojamiento la entrada y salida del lugar debe ser coordinada con los dueños de la residencia. Cualquier duda debes resolverla con el anfitrión, antes de hacer la reserva siempre es bueno tener todos los puntos claros. No queremos tener sorpresas a la hora de ingresar en el apartamento.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda a la hora de encontrar el apartamento perfecto utilizando los servicios de Airbnb. Recuerda que en páginas como Telefononumero.com puedes encontrar el número de telefono de Airbnb