Air France, KLM y Virgin Atlantic lanzan sus vuelos en código compartido
11 marzo, 2019 (12:34:22)Madrid, 8 de marzo de 2019.- Air France, KLM y Virgin Atlantic han anunciado esta semana su primer acuerdo de códigos compartidos, creando nuevas opciones para viajar hacia y desde Norteamérica, y ofreciendo más oportunidades para conseguir millas de viajero frecuente.
Gracias a esta asociación, los clientes de las tres compañías aéreas pueden planificar su viaje transatlántico a medida eligiendo entre las numerosas opciones de vuelos operados por Air France, KLM, Virgin Atlantic y Delta. Los clientes que realicen una reserva en un vuelo con un código compartido se beneficiarán de conexiones integradas, podrán acumular millas a través de su programa de fidelización y utilizarlas en el conjunto de los vuelos.
Acercarse a América del Norte
Actualmente, los clientes de Virgin Atlantic pueden reservar una amplia gama de vuelos adicionales en virginatlantic.com, con hasta 58 nuevas rutas transatlánticas desde 18 aeropuertos del Reino Unido con Air France y KLM. Por ejemplo, vuelos Edimburgo-Toronto (vía Ámsterdam) y Londres Heathrow-Chicago (vía París).
Air France y KLM incrementan las opciones de vuelos a través del Atlántico
A partir de ahora, los clientes de Air France y KLM pueden acceder a 24 nuevas rutas a Norteamérica en vuelos operados por Virgin Atlantic y Delta con salida desde el Reino Unido, con conexiones vía Londres Heathrow o Manchester. Podrán beneficiarse de frecuencias adicionales a destinos Ámsterdam-Miami (vía London Heathrow), además de más opciones para volar entre París y Nueva York-JFK (vía Manchester).
Más opciones para volar con Delta
Delta está aprovechando su exitosa asociación con KLM y Virgin Atlantic, y ofrece a los clientes de estas aerolíneas más oportunidades de volar en los servicios transatlánticos de Delta. Los clientes de Virgin Atlantic que viajen entre el Reino Unido y EE.UU. tendrán la opción de conectar con todos los vuelos de Delta vía Ámsterdam y París. Por otra parte, los clientes de Air France y KLM disponen de opciones adicionales para volar sin escalas o vía el Reino Unido en todos los servicios que Delta ofrece a Estados Unidos.
De aquí a finales de 2019 el grupo Air France-KLM, Delta y Virgin Atlantic deberían finalizar la creación de una “joint venture” ampliada. Sujeto a la autorización final de los organismos reguladores, las aerolíneas serán miembros fundadores de una asociación transatlántica con un valor estimado en 13 000 millones USD destinada a los clientes que viajen entre Europa, el Reino Unido, Europa y Norteamérica, ofreciendo más de 300 vuelos transatlánticos diarios, 108 rutas sin escalas y más de 340 destinos.
Notas:
1. La red combinada de estos vuelos en código compartido opera en 18 aeropuertos del Reino Unido: Aberdeen, Belfast, Belfast City, Birmingham, Bristol, Cardiff, Durham, Edimburgo, Glasgow, Humberside, Inverness, Leeds-Bradford, London-City, London-Gatwick, London-Heathrow, Manchester, Newcastle y Norwich.
Sobre Virgin Atlantic
Virgin Atlantic fue fundada por el emprendedor Sir Richard Branson, hace 34 años, con la innovación y la atención al cliente como objetivos principales. En la actualidad, Virgin Atlantic traslada a 5,4 millones de pasajeros al año y recientemente fue elegida por segundo año consecutivo como la única aerolínea de Gran Bretaña con puntuación de cinco estrellas por APEX. Con sede en Londres, Virgin Atlantic cuenta con más de 10 000 empleados en todo el mundo y opera una flota de 46 aeronaves que cubren 26 destinos en cuatro continentes. Junto con su socio de “joint venture” Delta Air Lines, opera una de las principales redes transatlánticas, ofreciendo 38 vuelos diarios entre el Reino Unido y Estados Unidos con conexiones continuas con más de 200 ciudades tanto estadounidenses como internacionales. En 2019, Virgin Atlantic recibirá su primer Airbus A350-1000, que contribuirá a transformar su flota en una de las más silenciosas y con menos consumo de combustible del mundo. Virgin Atlantic ha alcanzado el primer puesto en la clasificación de sostenibilidad de todas las aerolíneas a nivel mundial con una calificación de Liderazgo A en la evaluación de desempeño del CDP (Carbon Disclosure Project) de 2018.
El 15 de mayo de 2018, Air France-KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic Limited firmaron contratos definitivos para combinar las “joint ventures” transatlánticas existentes. Esta operación se encuentra en proceso de autorización por parte de los organismos reguladores. Una vez autorizada, esta “joint venture” ampliada de las aerolíneas pasará a ser la opción de preferencia para aquellos clientes que realicen vuelos transatlánticos, ya que ofrecerá la red de rutas más completa, horarios de vuelo adaptados a las necesidades de los viajeros, tarifas competitivas y ventajas recíprocas para los viajeros frecuentes de cada una de las compañías, entre las que se incluye la posibilidad de ganar y canjear millas en todas las aerolíneas. Los clientes también se beneficiarán de las instalaciones conjuntas de estas compañías en los principales aeropuertos para mejorar la conectividad y el acceso de los pasajeros Premium a las salas VIP de los aeropuertos de cada aerolínea.
Para obtener más información, visite www.virginatlantic.com o www.virginholidays.co.uk o acceda a través de Facebook, Twitter e Instagram @virginatlantic @virginholidays
Sobre Air France - KLM
Líder mundial con una sólida base europea, las principales áreas de actividad del grupo Air France-KLM son el transporte aéreo de pasajeros y carga, y el mantenimiento aeronáutico.
Air France-KLM es el primer Grupo aéreo en tráfico internacional con salida desde Europa. En 2019 ofrece acceso a sus clientes a una red con 314 destinos en 116 países gracias a sus marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 548 aeronaves operativas y 101,4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos al día, principalmente desde sus centros de conexiones en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.
Su programa para pasajeros frecuentes, Flying Blue, es uno de los principales de Europa, con más de 15 millones de miembros.
Air France-KLM y sus socios, Delta Air Lines y Alitalia, operan la mayor joint venture transatlántica con más de 275 vuelos al día.
El grupo también ofrece transporte de mercancías y soluciones de mantenimiento aeronáutico.
Air France-KLM es miembro de la alianza SkyTeam, constituida por 19 aerolíneas que ofrecen a sus clientes acceso a una red mundial de más de 14 500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.
Sobre Delta
Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la aerolínea mundial estadounidense líder en productos, servicios, innovación, fiabilidad y experiencia en atención al cliente. Con el respaldo de sus 80 000 empleados en todo el mundo, Delta continúa invirtiendo miles de millones en su personal, mejorando la experiencia de los viajes aéreos y generando una rentabilidad para los accionistas líder en el sector. Con sede en Atlanta, Delta ofrece más de 5000 vuelos diarios y hasta 15 000 vuelos de compañías socias, entre las que se incluye la alianza SkyTeam, de la que Delta es miembro fundador. La aerolínea atiende a casi 200 millones de personas cada año, trasladando a sus clientes a más de 300 destinos en más de 50 países. Delta opera “hubs” importantes y mercados clave en aeropuertos estadounidenses e internacionales junto con los socios de la alianza.
Puede encontrar más información sobre Delta en el News Hub de Delta, así como en delta.com, Twitter @DeltaNewsHub y en Facebook.com/delta.
[1] Tan pronto como las autorizaciones de los organismos reguladores lo permitan.