Evolución del Mercado de Divisas en el par euro dólar y euro libra | Exact Change
11 marzo, 2019 (18:20:47)Desde el Blog de Exact Change, expertos en cambio de moneda, analizamos los acontecimientos y cuál ha sido la evolución del Mercado de Divisas (Euro/Libra y Euro/Dólar) y el Mercado de Forex. Además, hacemos una previsión para el resto de la semana.
En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.
PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?
Como comentábamos en nuestro anterior informe, la semana pasada iba a ser movidita y no defraudó. El euro cayó hasta niveles no vistos desde junio de 2017.
La jornada clave de la semana fue el jueves, cuando se publicaron los nuevos tipos del Banco Central Europeo, que como se esperaba, se mantuvieron sin cambios. Sin embargo, en estos últimos años el momento clave de estas reuniones para fijar los nuevos tipos se produce durante la posterior rueda de prensa de Mario Draghi. Esta vez, fue una rueda de prensa cargada de titulares que lastraron al euro hasta el 1.1176 a lo largo de la tarde.
En primer lugar, se retrasaba la subida de tipos hasta final de 2019, en segundo lugar, se anunciaba de nuevo una inyección de liquidez a los bancos y en tercer lugar se reconocía la preocupación por el descenso del crecimiento económico en la eurozona que empieza a preocupar. Todo esto no hace más que alargar el final de una crisis que no parece tener fin y se ve al Banco Central Europeo prepararse ante un posible retroceso importante en la economía.
Esta semana se presenta a priori tranquila, mañana tendremos declaraciones de Powell y el IPC subyacente de febrero y pasado, el IPP también de febrero en EEUU. El viernes el IPC anual acumulado hasta febrero en la eurozona.
Marcamos una zona de soporte en 1.1140 y resistencia en 1.1380.
PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?
El cruce con el pound acabó cerca de 0.8650, ganando así unos 50 pips respecto a la semana anterior. Aunque también llegó a marcar mínimos en 0.8529, mínimos no vistos desde mayo de 2017.
El martes el euro repuntaba por encima de 0.8640 tras conocerse el PMI de servicios, el compuesto de markit y las ventas minoristas en la eurozona que arrojaron resultados mejor de los esperados. El jueves cayó por debajo de 0.8540 tras las palabras de Draghi y el viernes corrigió la tendencia y volvió al alza hasta 0.8650 con la vista puesta en las votaciones de esta semana.
Se avecina una semana importante en este cruce con la votación el martes y miércoles sobre el Brexit y el acuerdo alcanzado con la UE.
Así pues, establecemos el soporte en 0.8520 y la resistencia en 0.8780.