España recibe el premio “Mejor destino europeo de sol y playa”
12. 03. 2019. - Turespaña participa un año más en la feria turística MITT, la más importante de Rusia, que se celebra en Moscú desde el 12 al 14 de marzo, con un stand de 350 metros2, con 23 mostradores y 3 mesas de trabajo, en el que se dan cita un total de 12 entidades entre comunidades autónomas, empresas hoteleras, y agencias de viaje españolas.
España mantiene una excelente imagen como destino turístico entre los turistas rusos y se asocia con vacaciones de calidad. Ha recibido el diploma de “Mejor destino turístico europeo”(2015), “Mejor Stand Display” (2016), “País –Socio de la Feria” (2017) y en 2019, le acaban de otorgar el premio de “Mejor Destino de Sol y Playa de Europa”. En 2018, la entrada de turistas rusos a España aumentó un 6,3%, respecto al año anterior (total 1.222.426 turistas rusos)[1]. El gasto medio del turista ruso en España ha sido de 1.539€, el medio diario de 172€ y una estancia media de 9 días[2]. [1] Datos INE, Encuesta Frontur.[2] Datos INE, Encuesta Egatur.
El crecimiento de turistas rusos hacia España se situará entre el 5-10%
Los primeros resultados de la campaña de venta anticipada de temporada de 2019, según los principales turoperadores rusos, son optimistas, el destino España está reservándose más activamente. Las perspectivas, basadas en sus datos y en los de compañías aéreas, permiten considerar que el crecimiento hacia el mercado español se situará entre el 5 y el 10% para el próximo año.
Las prioridades estratégicas de Turespaña para este mercado son potenciar la desestacionalización del turismo y alcanzar un perfil de turista, que marca tendencia y además es un turista Multiproducto: se relaja en el sol y playa, pero está interesado en turismo cultural, patrimonio artístico, turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo, el turismo de negocios, etc. La estrategia está orientada también a incrementar la conectividad aérea para fomentar, por ejemplo, el turismo de compras.