Ocho destinos para disfrutar de un viaje romántico a Japón
26 abril, 2017 (10:37:32)Conocido por sus ajetreadas ciudades, su rica gastronomía y su singular cultura, Japón es también un destino para disfrutar de un viaje romántico. Desde las playas paradisíacas en Okinawa al encanto de las callejuelas de Tokio, pasando por la arquitectura tradicional de Takayama o el bosque de bambú de Arashiyama, el país del Sol Naciente ofrece un sinfín de atractivos para los enamorados.
1.- Kioto, el antiguo Japón. Fue la capital del país durante más de mil años y a lo largo de estos siglos fue cuna de gran parte de las artes, la cultura y la religión japonesas. Conserva monumentos como el Palacio Imperial, el Castillo Nijo o las villas Imperiales Katsura y Shugakuin. Otro de sus atractivos es el barrio de Gion, donde además de disfrutar de la gastronomía tradicional, no es extraño encontrarse con alguna de las 300 geishas que aún existen en Kioto. A 20 minutos de tren del centro se encuentra Arashiyama, que sorprende por su maravilloso bosque de bambú. Entre esta localidad y Kameoka transcurre el tren romántico de Sagano, un viaje que permitirá a las parejas disfrutar de bellas montañas y paisajes únicos.
2.- Hamamatsu, la ciudad de la música. Esta villa señorial está situada a medio camino entre Tokio y Osaka, en la prefectura de Shizuoka. Rodeada de verdes montañas, es conocida por su larga tradición en la fabricación de instrumentos musicales, una historia que se puede conocer con más detalle en el Museo de la Música. Otros atractivos son el Castillo, rodeado de un bello parque, y las dunas de arena blanca Nakatajima Sakyu, situadas en la costa sur. Estos grandes arenales se extienden a lo largo de 4 kilómetros y ofrecen un ambiente especialmente romántico para observar las bellas puestas de sol en pareja. Además, durante la primavera estas playas acogen el Festival de Cometas Takoage-Gassen.
3.- Shikoku, la isla de los 88 templos. Es el más pequeño de los cuatro archipiélagos de Japón y se caracteriza por mantener las costumbres antiguas, el ritmo pausado de sus pueblos pesqueros y la belleza original de sus profundos valles y altas montañas. Entre las numerosas experiencias se encuentra la ruta de peregrinación de los 88 templos. Practicar rafting en el río Shikoku Yoshino es otra de las alternativas para los viajeros más aventureros, que encontrarán en el valle Iya uno de los pocos puentes tradicionales que se conservan en el país, llamado Iya-no-Kazuka Bashi: una pasarela colgante hecha de lianas. Los festivales de danza y el Dogo Onsen, uno de los balnearios más antiguos de Japón, son otras opciones atractivas. Sin duda, un viaje de lo más espiritual y relajante para los enamorados.
4.- Takayama, antigua ciudad feudal. Situada al norte de la prefectura de Gifu, en plenos Alpes japoneses, es conocida por sus antiguas casas de madera que trasportan al visitante al periodo Edo (1600-1868). La ciudad es famosa también su festival, fundado en el siglo XVI y considerado uno de los más grandes de Japón, así como sus productos locales, entre los que se encuentra el sake. Pero sin duda la experiencia más destacada es alojarse en un ryokan, un alojamiento tradicional japonés caracterizado por los baños termales, las habitaciones típicas de suelo tatami y la atención con la que obsequian a los huéspedes, que podrán sentirse y vestirse como auténticos japoneses. Cerca de la ciudad se encuentra Shirakawa-go, una bella aldea situada en el corazón de las montañas donde se conservan las tradicionales casas construidas según el estilo gassho-zukuri. Una propuesta para vivir una experiencia única y diferente con tu pareja.
5.- Hokkaido y su laguna azul cobalto. A 25 minutos de la ciudad de Biei y rodeada de una exuberante vegetación se encuentra The Blue Pond. Esta bella laguna azul que forma junto a los árboles de abedul y alerce japonés un paisaje único, especialmente destacado durante los meses de verano, cuando el cielo está despejado y no hay viento. Unas bellas vistas para disfrutar en la mejor compañía.
6.- Yanaka y Nezu, los barrios más bohemios de Tokio. Cerca de la estación Nippori se encuentran estos dos distritos, llenos de calles estrechas y empinadas callejuelas. El particular encanto reside en los numerosos comercios y espacios de interés que se suceden uno detrás de otro: templos, tradicionales cafés, fabricantes de tofu y tatami, el antiguo cementerio, los pequeños museos y las galerías, etc. Sólo en la calle comercial Yanaka Ginza se pueden encontrar 70 tiendas en 150 metros. Una opción idónea para quienes buscan un recuerdo de su viaje romántico a Japón.
7.- Okinawa, el paraíso bajo el agua. Las paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas de esta región, unidas a las diversas actividades deportivas, y los relajantes spas con tratamientos a base de remedios naturales son los ingredientes idóneos para disfrutar de un viaje romántico en Japón. Sin olvidar su extraordinaria gastronomía, basada principalmente en vegetales. Uno de sus mayores atractivos es la riqueza de flora y fauna que atesora bajo sus aguas, un paraíso para las parejas aficionadas al buceo, los deportes de agua y la pesca.
8.- El foso Chidorigafuchi, un paseo para los amantes. Conocido también como el foso del Palacio Imperial, es famoso en Tokio por la combinación de sus paisajes verdes y sus bellas vistas. Además, durante el atardecer y el anochecer, la iluminación de sus árboles de diversas especies ofrece un espectacular paisaje. Una opción ideal para todo enamorado que quiera sorprender a su pareja con un plan de lo más romántico.
Página oficial de Turismo de Japón www.turismo-japon.es