Apartool estudia las tendencias de los viajeros corporativos en largas estancias
17 junio, 2019 (14:10:21)· Los trabajadores desplazados se establecen durante 2 meses y medio de promedio bajo un presupuesto de 2.100€ por mes de media
· Barcelona, Madrid y Valencia lideran el top-5 de destinos más visitados por los viajeros corporativos
La recuperación económica del sector empresarial ha permitido que las compañías sigan expandiéndose y puedan seguir internacionalizándose constantemente. El reto de ampliar fronteras repercute directamente en la economía de las empresas, tanto en ingresos como en costes.
El desplazamiento de los profesionales corporativos por negocios o trabajo supone a priori una gran inversión para las corporaciones. Sin embargo, a posteriori -y probablemente más a largo que corto plazo- estos viajes generan y aumentan los ingresos que obtienen las compañías.
Apartool, la startup que gestiona las reservas de apartamentos con servicios en todo el mundo, ha lanzado un estudio –basado en más de 500 reservas llevadas a cabo por viajeros corporativos en alquiler temporal– con el objetivo de establecer el patrón que siguen las empresas e identificar los principales destinos, el promedio de noches que se prolongan sus estancias o el presupuesto que destinan los departamentos de Travel Management a los viajes corporativos.
El primer dato relevante es la duración de promedio de tiempo que se prolongan estos viajes, y es que, de media, estos viajeros viven durante 2 meses y medio alojados en apartamentos por su trabajo. A partir de este dato, también analizan el presupuesto medio que los Travel Managers destinan a los viajes de los trabajadores que gira entorno 2.100€ por mes.
En la mayoría de los viajes corporativos que organizan las empresas, el número de empleados desplazados oscila entre 5-10 trabajadores. En cuestión de alojamiento, para favorecer al máximo la experiencia y tomando como base la perspectiva ‘las personas primero’, los empleados disponen de un apartamento individual completo. Se trata de uno de los procedimientos que suponen una inversión superior por parte de las empresas pero que al mismo tiempo beneficia al trabajador y, sobre todo, a la persona.