Por SA AS, en Innovación

Crystal Lagoons presenta un estudio de certificación de bajo uso de energía

16 junio, 2017 (14:27:48)

Madrid, 16 junio 2017. La Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta que al 2040 la demanda mundial de energía aumentará en un tercio. Esto agrava la inquietud global sobre el tema y obliga a priorizar el consumo sostenible de este recurso.

Crystal Lagoons, reconocida como el Amenity Top a nivel mundial turístico e inmobiliario, fue validada como una de las tecnologías de tratamiento de agua más sostenibles del planeta en materia de consumo energético por la consultora líder mundial en certificación, Bureau Veritas. Se destaca el consumo de sólo un 2% de la energía en comparación con los sistemas de filtrado convencionales.

Hay ejemplos gráficos que permiten dimensionar el ahorro energético de estas lagunas cristalinas, comparándolas con el consumo de electricidad de icónicos monumentos mundiales, tales como la Torre Eiffel en París, el Aeropuerto Internacional de Miami, en EE.UU.; la torre Colpatria en Bogotá o The Victoria and Alfred Waterfront en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o un estadio de fútbol emblemático en España.

En París, las 20.000 ampolletas de la Torre Eiffel podrían permanecer encendidas durante 4 años con el ahorro de energía de sólo 1 hectárea de laguna cristalina; mientras que en:

    1.…Colombia, los shows nocturnos de la torre símbolo de Bogotá, podrían operar por 50 años con el ahorro energético que generarán las 2,3 hectáreas de la primera laguna de Crystal Lagoons en ese país en el proyecto Mar Adentro Neiva.

    2.…Sudáfrica, el ahorro energético de 1 hectárea de laguna podría proveer energía a The Victoria and Alfred Waterfront, la atracción turística más popular en Cape Town, durante todo un año.

    3.En el caso de México, la energía que economiza la laguna de 4 hectáreas en Diamante, Cabo San Lucas es de 10,829,900 kw/h, que podría proveer de energía a La Torre Mayor en México.

    4.Respecto a España, en un partido nocturno un gran estadio de fútbol consume 14.860 kw de luz en cinco horas. Con el ahorro energético que supone una hectárea de laguna cristalina durante un año, se podría iluminar 182 partidos de ese período de tiempo durante 1 año, lo que equivale a casi la mitad de partidos de la competición española por excelencia del deporte rey.

Pero el bajo uso de energía es sólo una de las características medioambientales de la tecnología de Crystal Lagoons, la cual, a través de pulsos de desinfección, puede utilizar hasta 100 veces menos químicos que una piscina tradicional.

Además, las lagunas cristalinas tienen un bajo consumo de agua, ya que necesitan la mitad de agua requerida por un parque del mismo tamaño, hasta 30 veces menos agua que un campo de golf y pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, de mar o salobre. Estas cifras se reducirán aún más con la revolucionaria tecnología de control de evaporación desarrollada por Crystal Lagoons, que disminuye la pérdida de agua por este concepto en hasta un 70%.

Uno de los objetivos más ambiciosos que hoy tiene la multinacional de innovación es humanizar y hacer más inclusiva la vida en las grandes ciudades, revolucionándolas con la creación de lagunas de agua cristalina en lugares públicos, que llevarán vida de playa idílica a urbes alejadas del mar y transformarán completamente los espacios comunitarios. Esto cambiará la vida de las personas, generando una realidad nunca antes imaginada y permitiendo la práctica de distintos deportes náuticos a pasos de los hogares.

Estas lagunas cristalinas públicas incrementarán radicalmente el uso de los parques y sus aspectos estéticos, como también de otras áreas urbanas, tales como sectores de medianos y bajos ingresos, donde el acceso a este tipo de “amenity” no está al alcance del presupuesto familiar.

Crystal Lagoons ha desarrollado y patentado diversas tecnologías –con una cartera de más de 1.500 patentes en 190 países-, que han cambiado el estilo de vida de las personas alrededor del mundo. Actualmente, la firma está enfocada en resolver algunos de los problemas más grandes de la humanidad, como la escasez de agua y energía con innovaciones como la tecnología de desalinización de agua sin uso de energía, que permitirá enfrentar la escasez de agua dulce potable, el mayor problema de la humanidad.

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

Con 600 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, la firma Crystal Lagoons está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile o España, entre otros. Patentada en 190 países, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Web oficial: www.crystal-lagoons.com; www.fernandofischmann.com