Viajan menos turistas a Islandia, pero se gastan más dinero
26 julio, 2019 (09:09:45)Los españoles nos gastamos en Islandia una media de 835€ en servicios como: actividades culturales, excursiones, restauración, compras y entretenimiento. Al sumar esta cifra al coste de: avión, alquiler de vehículo y alojamiento, el presupuesto medio la aventura islandesa es de 3000€ por persona para una estancia de 8días, según un reciente informe presentado por Island Tours, empresa española que lleva desde 2002 organizando rutas con vehículo de alquiler, circuitos guiados en castellano y viajes a medida a Islandia.
Desde el turoperador especialista nos confirman que se ha producido un descenso significativo en el precio de las diferentes opciones de viaje. Los programas que incluyen vuelo, vehículo de alquiler y alojamiento han visto reducido su precio en porcentajes superiores al 5%. En palabras de David Fernández Lorca, CEO del turoperador; “el viajero, de forma inteligente, reparte su presupuesto entre los servicios ofrecidos por nuestra agencia y lo que se gasta en el destino. A un precio más bajo de nuestros viajes, aumenta el gasto en Islandia. Aspecto este que se ve influenciado por la devaluación de la corona islandesa respecto al euro”.
En lo que se refiere a la llegada de turistas durante todo el año 2019 se ha registrado un descenso cercano al 30% en relación con 2018. Los visitantes cuyo origen es España se han reducido en un 8%, con una cifra total de 4239 españoles que disfrutaron de una naturaleza de ensueño en Islandia en el pasado mes.
La caída de visitantes tiene un efecto positivo para los que se están planteando conocer este país durante los próximos meses de Agosto y Septiembre, ya que unida a la reducción en los precios hay un aumento considerable en la disponibilidad de servicios como el alojamiento o alquiler de vehículo. David nos puntualiza, “las pernoctaciones de españoles en Islandia se han reducido en un porcentaje cercano al 4% y actualmente estamos teniendo disponibilidad para ventas de última hora, como nunca había sucedido en los últimos cinco años. En algunas zonas de la isla el porcentaje de ocupación no llega al 50%”.
La joven isla nórdica mantiene intacto su atractivo para el viajero que busca nuevas experiencias y disfrutar de paisajes que parecen de otros mundos, la última frontera de Europa dónde admirar fenómenos extraordinarios en el continente.