¿Estás pensando en visitar Jordania? Si la respuesta es sí, sabemos que uno de los primeros pasos al planificar un viaje es encontrar el alojamiento perfecto, por eso te traemos una variada selección para que disfrutes al máximo tu estancia en este país de ensueño. En familia, en pareja, con amigos o en solitario, en Jordania vas a encontrar una amplia oferta hotelera para todo tipo de viajes, gustos y bolsillos. Desde el hotel más lujoso hasta el más minimalista, pasando por el más práctico. ¿Quieres conocer cuál es el tuyo?
Para los que buscan el lujo desmedido, el Hotel W Amman es la mejor opción. Se inauguró en abril de 2018 en el corazón de Amán, concretamente en Abdali. Destaca por su arquitectura contemporánea. Además, ofrece unas impresionantes vistas de las siete colinas que atraviesan la capital jordana. Ya en su interior, podrás disfrutar de una recreación inspirada en la ciudad de Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo, y de ventanales desde el suelo hasta el techo con los que seguir admirando la ciudad de Amán en todo su esplendor. También tendrás acceso a un spa de primera clase en el que relajarte con sus múltiples tratamientos; los más foodies podrán disfrutar de una gran variedad de platos internacionales y deliciosas especialidades asiáticas. Más información aquí.
Si eres de los que se preocupan por el medioambiente y la palabra “ecológico” forma parte de tu vocabulario, te proponemos el Hotel Feynan Ecolodge ubicado en una localización idílica en la Reserva de la Biosfera de Dana. Aquí podrás disfrutar de la sensación de estar en contacto con el entorno más puro de Jordania. Una de las peculiaridades de este hotel es que no utiliza corriente eléctrica, en su lugar usan velas para iluminar, toda una experiencia atípica que no querrás perderte. En cuanto a su variedad gastronómica, todos los platos son vegetarianos con sabores de la zona que no te dejarán indiferente. Prueba un té dulce en la mejor compañía, la de los beduinos, explora la arqueología local o relájate en sus terrazas y patios. Todo esto cuidando de una manera sostenible el entorno y el medioambiente. Más información aquí.
Los más soñadores encontrarán en el corazón del desierto de Wadi Rum el Sun City Camp. Un lugar que ofrece una serena y relajante experiencia espiritual, en el majestuoso paisaje del desierto. Si quieres experimentar la sencilla vida beduina y hospedarte en un paisaje inigualable, sin duda, esta es tu alojamiento. En este campamento cuenta con diferentes opciones de alojamiento, desde las carpas beduinas tradicionales, las carpas reales y las suites familiares, pasando por las exclusivas cúpulas marcianas, donde los amantes del turismo astronómico disfrutaran del cielo más estrellado. Además, ofrecen múltiples actividades de aventura muy divertidas y clases de yoga para relajarte en este paraje espectacular. Más información aquí.
Para terminar, cabe destacar el que es considerado el hotel más pequeño del mundo: un coche escarabajo Volkswagen. Sí, has leído bien, un coche convertido en alojamiento. Se encuentra en la pequeña aldea Al Jaya en el desierto de Jordania y si decides alojarte en él, podrás ver su peculiar interior decorado con telas y accesorios artesanales de la localidad. Una experiencia única que hay que vivir.
Y tú, ¿con cuál te quedas?