DriiveMe, el servicio de alquiler de coches por 1 euro, aterriza en España
9 agosto, 2017 (16:47:52)Tras el éxito cosechado en Francia, donde cuenta con más de 500.000 usuarios y gestiona 3.500 trayectos al mes, DriiveMe ha elegido el mercado español para iniciar su expansión en Europa. DriiveMe ofrece una innovadora y económica solución de movilidad: alquiler de vehículos por sólo 1 euro.
Hace 5 años dos jóvenes emprendedores parisinos crearon DriiveMe, con dos “i” que refuerzan la importancia de Internet en la creación de esta plataforma. Allá por 2012, Alexandre y Geoffroy Lambert llamaron a la puerta de las agencias de alquiler para hacerles un simple planteamiento: para equilibrar sus flotas, las alquiladoras necesitan mover todos los días sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen, normalmente a través de costosos sistemas de grúas o camiones. Para optimizar estos movimientos, DriiveMe les ofreció que esos traslados los realizasen particulares, contando eso sí con todas las garantías y seguros.
Lo que empezó como la aventura de un equipo joven, ahora cuenta con la confianza de grandes compañías como Hertz, Avis, Europcar y otras 500 empresas -no solo alquiladoras, sino también de compra-venta de coches, talleres, etc.- y tras más de 5 millones de kilómetros a sus espaldas, comienza ahora su fase de internacionalización. Para ello, los Lambert han elegido España como primer mercado, donde su hermano Constantin vive desde hace tiempo.
“Las características geográficas de España son muy similares a las de Francia y estamos seguros de que aquí hay un amplio grupo de viajeros que se sentirán atraídos por el alquiler de vehículos por 1 euro con todas las garantías. Mientras que los precios de los billetes de tren y de avión no paran de subir, DriiveMe ofrece la posibilidad de alquilar un coche por el precio de una lata de refresco“, afirma Constantin Lambert, Country Manager de DriiveMe para el mercado español.
¿Cómo funciona DriiveMe?
La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App, conectando de forma sencilla y eficaz a las empresas de alquiler y a los usuarios ocasionales. De esta forma, cada día se suman nuevos trayectos a la oferta DriiveMe.
El proceso de alquilar un coche con DriiveMe es muy similar al de un alquiler normal. El conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recoger el vehículo y, por supuesto, dónde se recogerá y entregará. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes -si los hubiera- y la gasolina, como en cualquier otro servicio de alquiler normal. El vehículo cuenta con seguro a todo riesgo contratado con la compañía Allianz, para mayor seguridad de usuario y alquiladora.
Si ninguna oferta se correspondiese con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, siendo avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.