KLM, primera compañía no china que ofrece el pago mediante WeChat Pay
28 agosto, 2017 (09:00:48)KLM, primera compañía no china que ofrece el pago mediante WeChat Pay
La compañía holandesa da un paso estratégico en el ámbito de las redes sociales
Madrid, 25 de agosto de 2017 – Desde ayer, KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes la posibilidad de pagar los billetes y los servicios adicionales a través de WeChat en KLM.com y en WeChat. KLM es la primera aerolínea no china en ofrecer esta opción de pago mediante la plataforma social más popular de la China continental.
WeChat cuenta con más de 963 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 600 millones tienen activada la función WeChat Pay. Se trata de un sistema de pagos integrado en la aplicación WeChat que permite a los usuarios realizar pagos a través de un smartphone de manera rápida y sin salir de la plataforma. Prácticamente todos los comercios de China aceptan el pago vía WeChat y más del 40% de las transacciones móviles se llevan a cabo mediante este método. El servicio está disponible para todos los usuarios que tengan una cuenta bancaria china.
Ahora es muy sencillo pagar un billete de la aerolínea KLM: una vez que el pasajero ha reservado el billete en KLM.com desde un ordenador y ha elegido WeChat como método de pago, se genera un código QR. El usuario escanea el código, que le redirige a WeChat Pay, el dinero se transfiere y el pago se efectúa. Si un cliente reserva un billete con el móvil o a través de la aplicación de WeChat y elige WeChat como forma de pago, se le redirigirá a WeChat Pay, donde podrá pagar el billete fácilmente. Para usar WeChat Pay, los usuarios solo tendrán que introducir los datos de su tarjeta bancaria una vez.
Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM: «La opción de pago a través de WeChat es un paso perfecto en la estrategia de redes sociales de KLM. Creemos que tenemos que estar donde estén nuestros clientes. En China, por lo tanto, tenemos que estar en WeChat. China se ha convertido en un mercado muy importante para KLM. Al ofrecer el pago mediante WeChat, KLM ha hecho que sea posible reservar un billete y pagarlo a través de WeChat y, posteriormente, recibir información sobre el vuelo y consultar dudas cualquier día a cualquier hora; y todo en la misma plataforma. La función WeChat Pay nos aporta ideas útiles para implementar en el futuro opciones de pago también en otras plataformas sociales en todo el mundo. De este modo, continuamos siendo pioneros de la aviación».
KLM en WeChatKLM abrió su cuenta de WeChat en 2014 para ofrecer servicio de atención al cliente, contenido original de la marca y ofertas comerciales a los pasajeros chinos a través de esta plataforma. Desde mayo de 2017, los clientes de KLM tienen la posibilidad de recibir vía WeChat la confirmación de reserva del billete, la notificación del check-in, la tarjeta de embarque y las actualizaciones del estado del vuelo. Hasta ahora, aproximadamente el 25% de los clientes chinos de KLM que reservan sus billetes por internet reciben la información del vuelo a través de WeChat. KLM responde más de 8000 preguntas semanales de servicio, principalmente en chino simplificado.
Acerca de KLM y las redes socialesDesde 2009, KLM se ganó una reputación como precursora y pionera en el área de servicios de redes sociales y campañas en el panorama social. En abril de 2017, KLM contaba con más de 25 millones de fans y seguidores en distintas plataformas de redes sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 100 000 menciones cada semana, 15 000 de las cuales son preguntas y comentarios. A los que dan respuesta personalmente 250 agentes de atención al cliente que conforman el equipo dedicado a las redes sociales más grande del mundo. Con presencia en Facebook, Messenger, Twitter, LinkedIn, WeChat y KakaoTalk (Corea), KLM ofrece a sus clientes una atención única 24 horas al día, 7 días a la semana en nueve idiomas diferentes: holandés, inglés, alemán, español, portugués, francés, chino, japonés y coreano. Además, KLM ofrece atención al cliente en italiano en horario de oficina. KLM fue la primera aerolínea internacional en ofrecer a sus clientes la opción de recibir la documentación del vuelo y actualizaciones de estado a través de Messenger. KLM también ofrece este servicio en Twitter y WeChat.