Septiembre, tiempo de bonanza para el rent a car español
12 septiembre, 2017 (11:00:11)Madrid, 12 de septiembre de 2017. Septiembre registra desde hace tres años, en España, un crecimiento sostenido del alquiler de vehículos. Así lo pone de manifiesto la compañía española Centauro Rent a Car, que prevé entregar a lo largo de este mes un 15% más de vehículos, respecto al mismo periodo del año pasado.
El último mes de verano dibuja una tendencia alcista, constante, desde 2014. En concreto, en septiembre de 2016, la compañía registró un incremento en el número de reservas de un 17,4% respecto al mismo periodo de 2015.
“Una de las conclusiones de esta evolución tan positiva de la serie histórica es que tanto los turistas nacionales como internacionales apuestan, cada vez más, por septiembre como periodo vacacional y por el coche de alquiler, como el medio de transporte más flexible para sus viajes”, explica Erik Devesa, CEO de Centauro Rent a Car. En este sentido, Devesa destaca “el ‘factor precio’ en los destinos turísticos y la buena climatología de la Península Ibérica en septiembre”, como dos de las variables que han hecho posible este escenario.
En cuanto a la tipología de clientes que optan por el alquiler de coches con Centauro Rent a Car en el mes de septiembre, se encuentran, en primer lugar, los turistas británicos (23%), seguidos por los alemanes (15%). Ambos, por encima de los turistas españoles (11%), los visitantes procedentes de otras nacionalidades y los clientes corporativos (los usuarios que alquilan coches por motivos profesionales)
Destinos con mayor demanda en septiembre
Respecto a los destinos que prefieren los turistas, la ciudad de Alicante registra el mayor número de reservas, seguida de Palma de Mallorca y Málaga.
Sobre Centauro Rent a Car
Centauro Rent a Car, fundada en Benidorm en 1973, apuesta por ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y cuenta con presencia en los destinos turísticos más importantes de España y Portugal.
Dispone de una de las flotas automovilísticas más completas, formada por más de 18.000 vehículos de todo tipo, desde utilitarios con una alta relación calidad precio, coches familiares, automáticos, descapotables e incluso vehículos de 7 y 9 plazas. Una flota que renueva cada año para satisfacer las demandas de todo tipo de usuarios, y garantizar un cómodo desplazamiento.